Skip to main content

Palpitaciones Cardíacas

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué son las palpitaciones cardíacas?

Las palpitaciones cardíacas son sensaciones que se perciben como aceleraciones, saltos, latidos o aleteos del corazón. También podría sentir latidos adicionales, que su corazón no late por un corto periodo de tiempo o que se saltean los latidos. Puede percibir estas sensaciones en el pecho, la garganta o el cuello. Pueden presentarse cuando está sentado, de pie o acostado. Las palpitaciones cardíacas pueden causar temor; sin embargo, generalmente no se deben a un problema importante.

¿Cuáles son las causas de las palpitaciones cardíacas?

¿Cómo se diagnostican las palpitaciones cardíacas?

Su médico lo examinará y le hará preguntas acerca de sus síntomas. Coméntele al proveedor si fuma, consume drogas ilegales o tiene antecedentes familiares de problemas cardíacos. Rara vez, palpitaciones del corazón pueden deberse a una afección más grave. Los ejemplos incluyen un problema de la válvula cardíaca, insuficiencia cardíaca o un problema en la forma en la que late su corazón. Tal vez deba hacerse exámenes para asegurarse de que las palpitaciones no se deben a un problema más grave:

¿Cómo se tratan las palpitaciones cardíacas?

Por lo general esta afección no necesita de tratamiento. Su médico puede suspender o cambiar los medicamentos si están causando las palpitaciones. Afecciones que causan palpitaciones, como latidos cardíacos anormales, serán tratadas.

¿Qué puedo hacer para ayudar a evitar las palpitaciones cardíacas?

Llame al 911 o pídale a alguien más que llame en cualquiera de los siguientes casos:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Palpitaciones Cardíacas

Treatment options

Care guides

Medicine.com guides (external)

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.