Skip to main content

Oxigenoterapia En Neonatos

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber acerca de la oxígenoterapia en neonatos:

Su bebé puede necesitar oxígeno adicional si no puede respirar suficiente oxígeno por sí mismo. El médico de su bebé le prescribirá la cantidad de oxígeno que necesita. Use oxígeno como se le indique. El exceso o la falta de oxígeno pueden perjudicar al bebé.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame al médico de su bebé si:

Tipos de sistemas de suministro de oxígeno:

El médico de su bebé le ayudará a elegir el mejor suministro de oxígeno para él. El suministro de oxígeno se basa en la cantidad de oxígeno que necesita el bebé y en si puede almacenarse de forma segura en su casa. El oxígeno puede suministrarse de las siguientes 3 formas:

Tipos de dispositivos de respiración de oxígeno:

Cada dispositivo está conectado al aporte de oxígeno por medio de un tubo. Mantenga el tubo fuera del alcance de su bebé. Su bebé podría necesitar un humidificador para humedecer el oxígeno. Esto evita la sequedad en la nariz, la boca y la garganta. Pregunte al médico si su bebé necesita un humidificador y como se conecta al suministro de oxígeno.

Ayude a su bebé a utilizar el oxígeno de forma segura:

Cómo limpiar los suministros de oxígeno de su bebé:

Otros dispositivos que su bebé puede necesitar:

Consejos generales para el uso del oxígeno:

Acuda a las consultas de control con el médico de su bebé según le indicaron:

Anote los ajustes de oxígeno de su bebé y las lecturas del dispositivo para llevarlos a cada visita. El médico de su bebé le indicará si es necesario hacer algún cambio. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.