Skip to Content

Osteólisis

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la osteólisis?

Osteólisis es el desgaste de los huesos. Sus huesos se vuelven delgados y débiles.

¿Qué aumenta mi riesgo de osteólisis?

Los siguientes son los factores de riesgo más comunes para osteólisis:

  • Los crecimientos óseos como quistes o cáncer pueden causar la pérdida o el crecimiento anormal de los huesos.
  • Las prótesis para articulaciones (material utilizado para reemplazo de articulaciones) podrían causar que su cuerpo ataque sus célula óseas. La prótesis también puede impedir que su cuerpo produzca hueso nuevo.
  • Condiciones, como la artritis, infecciones o enfermedad periodontal pueden causar presión e inflamación que podrían conducir a la perdida de masa ósea.

¿Cuáles son los signos y síntomas de osteólisis?

No hay síntomas de osteólisis. El dolor ocurre cuando la osteólisis comienza a afectar el tejido alrededor de sus huesos, o se fracturan sus huesos.

¿Cómo se diagnostica la osteólisis?

Dígale a su médico si tiene una condición médica, o si ha tenido una cirugía en las articulaciones. Su médico va a revisar sus articulaciones y huesos. Usted podría necesitar pruebas de sangre y uno o más de los siguientes:

  • Una biopsia ósea se utiliza para examinar muestras de hueso. Esto podría revelar si su osteólisis es causada por células cancerosas. Pídale a su médico más información sobre la biopsia de hueso.
  • Una radiografía toma imágenes de sus huesos y del tejido alrededor de sus huesos. Las imágenes van a revelar los huesos delgados y cualquier ruptura en sus huesos. Es posible que se tomen más de una radiografía con el paso del tiempo.
  • Una tomografía computarizada (TC) también se conoce como escaneo TAC (tomografía computarizada). Una máquina de rayos X toma imágenes de sus huesos y médula ósea. Las imágenes podrían mostrar si sus huesos son delgados o si usted tiene un tumor. Es probable que le den tinte de contraste antes de tomar las imágenes. Informe al médico si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a un medio de contraste.
  • Una resonancia magnética (RM) toma imágenes de sus huesos, ligamentos y tendones. Es posible que le administren un tinte de contraste antes de tomar las imágenes para que los médicos las puedan ver con más claridad. Informe al médico si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a un medio de contraste. No entre a la habitación de IRM con ningún objeto de metal. El metal puede causar lesiones serias. Infórmele a su médico si tiene algún metal en su cuerpo.
  • Una tomografía por emisión de positrones (TEP) puede mostrar cualquier deterioro de sus huesos o si el cáncer se ha propagado a sus huesos.

¿Cómo se trata la osteólisis?

El tratamiento depende de la causa de su osteólisis. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • Medicamentos se pueden administrar para reducir el dolor y la inflamación. También puede recibir medicamentos que ayudan a su cuerpo a producir nuevas células óseas más rápido.
  • Cirugía para reparar rupturas en los huesos, reemplazar equipo de implante de articulación.

¿Qué puedo hacer para manejar la osteólisis y prevenir fracturas?

  • Mantenga las citas de seguimiento. Es posible que necesite visitar a su médico con frecuencia si ha tenido una cirugía para reemplazar una articulación dañada. Su médico podría hacer radiografías y otras pruebas para revisar sus huesos y su implante. Necesitará citas de seguimiento para ver si su osteólisis esta empeorando, incluso si no ha tenido cirugía.
  • Tome los medicamentos como se lo indique su médico. Consulte a su médico para obtener más información sobre los medicamentos que le recetó. Es posible que usted no pueda combinar esos medicamentos con ciertos medicamentos que ya esté tomando.
  • Haga ejercicio de manera segura. Consulte a los médicos acerca de un plan de ejercicio adecuado para usted. Consulte a su médico acerca de los ejercicios y deportes que puede hacer de manera segura. Es posible que usted no pueda practicar deportes de contacto. Los deportes de contacto aumentan el riesgo para fracturas.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Usted siente dolor en el pecho, espalda, caderas, ingle, rodillas o piernas con movimientos súbitos o al descansar.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

  • Usted tiene dolor articular severo que no disminuye o desaparece después de tomar analgésicos.
  • Usted no es capaz de mover las articulaciones que están causando dolor.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide