Skip to main content

Osteotomía De Pie

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Una osteotomía de pie

es una cirugía para extirpar partes de un hueso en su pie. El hueso es remodelado para aliviar la presión causada por una deformidad o lesión. Por ejemplo, una fracturas, un juanete, un dedo martillo o el pie plano.

Anatomía del pie

Cómo prepararse para la cirugía:

Se le realizarán varias radiografías del pie antes de la cirugía. Las radiografías ayudarán a sus médicos a planificar su cirugía. Su médico le indicará que no coma nada después de la medianoche el día antes de la cirugía. Le dirá los medicamentos que puede o no puede tomar en la mañana de la cirugía. Programe que alguien lo lleve a su casa y permanezca con usted después de la cirugía.

Qué sucederá durante la cirugía:

Se le dará un medicamento de anestesia. El tipo de anestesia dependerá del otro tipo de cirugía que se hace junto con la osteotomía. Pueden administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. O en vez de esto, podrían administrarle anestesia en la columna, la pierna o el pie para adormecer el área de la cirugía. Con este tipo de anestesia, usted todavía podría sentir presión o molestia durante la cirugía, pero no debería sentir ningún dolor.

Qué sucederá después de la cirugía:

Usted podría regresar a su hogar después de la cirugía. Es posible que necesite usar muletas o un andador de rodilla para evitar recargar peso sobre el pie. Consiga que alguien lo ayude durante los primeros días después de la cirugía.

Riesgos de una osteotomía de pie:

Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. Pueden dañarse los nervios o los vasos sanguíneos del pie. Es posible que el hueso no sane como se esperaba. Es posible que necesite otra cirugía. Usted podría aún sentir dolor y rigidez.

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su médico si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Cuidado del vendaje de la incisión:

Mantenga el vendaje limpio, seco y en su lugar hasta la visita de seguimiento con su médico. Cubra su pie con una bolsa plástica cuando se bañe o tome una ducha.

Disminuya la inflamación:

Actividad:

Concurra a las consultas de seguimiento con el cirujano como se lo hayan indicado:

Usted necesitará regresar para que le quiten los puntos de sutura. También puede necesitar radiografías para comprobar si los huesos están sanando correctamente. Escriba las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante sus citas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.