Skip to main content

Osteotomía Del Tubérculo Tibial

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de una osteotomía del tubérculo tibial?

Una osteotomía del tubérculo tibial es una cirugía para colocar su rótula en la posición correcta. Su cirujano alineará su rótula con su muslo y espinilla. Esto podría aliviar el dolor y mejorar el movimiento en su pierna.

¿Cómo me preparo para una osteotomía del tubérculo tibial?

¿Qué sucederá durante una osteotomía del tubérculo tibial?

¿Qué sucederá después de una osteotomía del tubérculo tibial?

Es posible que usted necesite usar un inmovilizador de rodilla todo el tiempo excepto cuando esté durmiendo. Le pueden dar muletas, un bastón o un caminador para que no apoye su peso en la pierna. Un fisioterapeuta podría enseñarle ejercicios para ayudarlo a mejorar el movimiento y la fuerza y a disminuir el dolor. También podría enseñarle cómo usar sus muletas. Es posible que le den una máquina de movimiento pasivo continuo (MPC). La MPC le ayuda a mover cuidadosamente su rodilla para evitar rigidez.

¿Cuáles son los riesgos de la osteotomía del tubérculo tibial?

Su incisión podría tomar más tiempo para sanar, o no sanar correctamente. El hueso de su espinilla podría fracturarse durante la cirugía. Los nervios, vasos sanguíneos, ligamentos o músculos podrían sufrir daño. La articulación podría ponerse rígida, adormecida y con más dolor. Es posible que el movimiento de la articulación no sea igual que antes. Usted podría necesitar más cirugías para remover los instrumentos que se colocaron en el hueso de su espinilla. Usted podría contraer una infección sangrar más de lo esperado. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.