Skip to Content

Osteotomía De Pie

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una osteotomía de pie?

Una osteotomía de pie es una cirugía para extirpar partes de un hueso en su pie. El hueso es remodelado para aliviar la presión causada por una deformidad o lesión. Por ejemplo, una fracturas, un juanete, un dedo martillo o el pie plano.

Anatomía del pie

¿Cómo me preparo para la cirugía?

Se le realizarán varias radiografías del pie antes de la cirugía. Las radiografías ayudarán a sus médicos a planificar su cirugía. Su médico le indicará que no coma nada después de la medianoche el día antes de la cirugía. Le dirá los medicamentos que puede o no puede tomar en la mañana de la cirugía. Programe que alguien lo lleve a su casa y permanezca con usted después de la cirugía.

¿Qué sucederá durante la cirugía?

Se le dará un medicamento de anestesia. El tipo de anestesia dependerá del otro tipo de cirugía que se hace junto con la osteotomía. Pueden administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. O en vez de esto, podrían administrarle anestesia en la columna, la pierna o el pie para adormecer el área de la cirugía. Con este tipo de anestesia, usted todavía podría sentir presión o molestia durante la cirugía, pero no debería sentir ningún dolor.

  • El cirujano hará una incisión sobre el área a fijar. Se cortará el hueso. Es posible que le quiten un trozo de hueso en forma de cuña. El hueso se colocará en el lugar correspondiente. Es posible que le coloquen pernos, tornillos o placas para mantener el hueso en su lugar.
  • Se cerrará la incisión con puntos de sutura y se colocará un vendaje sobre el pie. Es posible que no pueda levantar peso con el pie durante el tiempo que le indiquen. En cambio, podrían darle una bota o un zapato especial para proteger el pie mientras sana. Tal vez necesite que le coloquen un yeso durante unas pocas semanas después de la cirugía una vez que la hinchazón disminuya.

¿Qué sucederá después de la cirugía?

Usted podría regresar a su hogar después de la cirugía. Es posible que necesite usar muletas o un andador de rodilla para evitar recargar peso sobre el pie. Consiga que alguien lo ayude durante los primeros días después de la cirugía.

¿Cuáles son los riesgos de una osteotomía de pie?

Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. Pueden dañarse los nervios o los vasos sanguíneos del pie. Es posible que el hueso no sane como se esperaba. Es posible que necesite otra cirugía. Usted podría aún sentir dolor y rigidez.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide