Osteólisis
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Osteólisis es el desgaste de los huesos. Sus huesos se vuelven delgados y débiles.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Programe una cita con su médico, según lo indicado.
Su médico o su ortopedista le harán radiografías u otros exámenes para revisar sus huesos y buscar señales de degradación o adelgazamiento. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Medicamentos:
- Los medicamentos se pueden administrar para reducir el dolor y la inflamación. También puede recibir medicamentos que ayudan a su cuerpo a producir nuevas células óseas más rápido.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Haga ejercicio de manera segura:
Consulte a su médico u ortopedista sobre un plan de ejercicio adecuado para usted. Consulte acerca de los ejercicios y deportes que puede hacer de manera segura. Es posible que usted no pueda practicar deportes de contacto. Los deportes de contacto aumentan el riesgo para fracturas.
Comuníquese con su médico u ortopedista si:
- Usted siente dolor en el pecho, espalda, caderas, ingle, rodillas o piernas con movimientos súbitos o al descansar.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Regrese a la sala de emergencias si:
- Usted tiene dolor articular severo que no disminuye o desaparece después de tomar analgésicos.
- Usted no es capaz de mover las articulaciones que están causando dolor.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.