Skip to main content

Orzuelo

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 4, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es un orzuelo?

Un orzuelo es un bulto en el borde o dentro del párpado superior o inferior. Un orzuelo suele empezar a mejorar en 1 semana y suele desaparecer en 2 semanas.

Anatomía del ojo

¿Qué causa un orzuelo?

Un orzuelo se forma cuando bacteria causa inflamación e infección en una glándula de piel o folículo. Un folículo es el área en el extremo del párpado donde nacen las pestañas. Los orzuelos son más frecuentes en niños y en personas que tienen un problema en el ojo llamado blefaritis (inflamación del párpado).

¿Cuáles son los signos y síntomas de un orzuelo?

¿Cómo se diagnostica y trata un orzuelo?

El médico le examinará el párpado. Infórmele al médico sobre sus síntomas y sobre cuándo notó el bulto por primera vez. Pueden ser necesarios antibióticos para tratar el orzuelo. Este medicamento se prescribe en forma de pomada para aplicar en el ojo.

¿Cómo controlo un orzuelo?

¿Qué puedo hacer para evitar otro orzuelo?

Lávese la cara y limpié sus pestañas todos los días. Quítese el maquillaje para ojos con un líquido para remover el maquillaje. Esto ayuda a remover completamente el maquillaje sin tener que frotar su piel fuertemente.

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Orzuelo

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.