Skip to Content

Orzuelo

LO QUE NECESITA SABER:

Un orzuelo es un bulto en el borde o dentro de su párpado causado por una inflamación y una infección. El orzuelo se puede formar en el párpado superior o inferior. Generalmente desaparece en 2 a 4 días.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Antibiótico: Esto se prescribe en forma de pomada para ponérselo en el ojo. Es utilizado para combatir una infección causada por bacteria. Uselo según las indicaciones.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cuidados personales:

  • Use compresas tibias: Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Humedezca un paño limpio con agua tibia y colóquelo sobre su ojo de 10 a 15 minutos, 3 a 4 veces cada día o como se le indique.
  • Mantenga las manos alejadas de su ojo: Esto ayudara a prevenir la propagación de la infección a otros lugares del ojo. Lávese las manos frecuentemente y séquelas con una toalla limpia. No apriete el orzuelo.
  • No utilice maquillaje de ojo: No utilice maquillaje para el ojo mientras tiene un orzuelo. El maquillaje puede contener bacteria y esto puede causar otro orzuelo. Deseche maquillaje de ojo y brochas utilizadas para aplicación de maquillaje de ojo. Use maquillaje de ojo nuevo después de que el orzuelo haya desaparecido. No comparta maquillaje para el ojo con otras personas.
  • Prevenga otro orzuelo: Lávese la cara y limpié sus pestañas todos los días. Quítese el maquillaje para ojos con un líquido para remover el maquillaje. Esto ayuda a remover completamente el maquillaje sin tener que frotar su piel fuertemente.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene enrojecimiento y secreción alrededor del ojo y el dolor en el ojo empeora.
  • Su visión cambia.
  • El orzuelo no ha sanado después de 7 días.
  • El orzuelo regresa poco después de finalizado el tratamiento.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Learn more about Orzuelo (Aftercare Instructions)

Associated drugs

Hide