Skip to main content

Orquiopexia Para Testículos No Descendidos

LO QUE NECESITA SABER:

La orquiopexia es una cirugía para hacer descender uno o ambos testículos de la parte inferior del abdomen al escroto del niño.

COMO PREPARARSE:

La semana antes de la cirugía de su niño:

  • Informe al cirujano de su hijo sobre todos los medicamentos que su hijo esté tomando actualmente. El cirujano le dirá si su hijo necesita dejar de tomar algún medicamento para la cirugía y cuándo debe hacerlo. El médico le indicará cuáles medicamentos su hijo puede tomar y cuáles no el día de la cirugía.
  • Su niño podría necesitar exámenes de sangre u orina. Es posible que también deba hacerse un ultrasonido, una tomografía computarizada (TC) o un estudio de imágenes por resonancia magnética (IRM). Pida más información al médico de su niño acerca de estos exámenes.

La noche antes de la cirugía de su niño:

Es posible que le indiquen que no permita que su hijo coma ni tome nada pasada la medianoche.

El día de la cirugía de su niño:

  • Dele a su niño solo los medicamentos que su cirujano le indicó.
  • Es posible que un anestesiólogo hable con usted antes de la cirugía del niño. El médico puede darle a su niño medicamentos para hacerlo dormir antes de la cirugía.
  • Se les pedirá a usted o a un familiar cercano que firmen un documento legal (formulario de consentimiento). Esto autoriza al cirujano de su niño para llevar a cabo la cirugía. También explica los problemas que podrían surgir y las opciones de tratamiento. Asegúrese que todas sus preguntas han sido contestadas antes de firmar la forma.

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

  • Es posible que administren anestesia a su hijo para que le venga sueño o que se duerma. Los cirujanos podrían usar un laparoscopio para ver el testículo que no ha descendido y hacer la cirugía. Un laparoscopio es un instrumento largo y delgado con una luz y una cámara de video en el extremo. El cirujano realizará una incisión en la ingle del niño, cerca del conducto inguinal. Normalmente los testículos bajarían del abdomen al escroto en este lugar. Es posible que también realice una incisión en la parte superior del escroto del niño.
  • el cirujano del niño moverá los tejidos hacia un lado para buscar el testículo que no ha descendido. El cirujano cortará los tejidos que estén adheridos al testículo y el cordón espermático para realizar el procedimiento libremente. El cordón espermático sostiene el testículo y lo conecta a los demás órganos del aparato reproductor. El cirujano ensanchará el conducto inguinal y preparará una bolsa en el escroto. El cirujano deslizará el testículo por el conducto y lo colocará dentro de la bolsa. Es posible que sea necesario hacer otra cirugía para mover el testículo aún más abajo si el cordón espermático es demasiado corto.
  • Se usarán puntos de sutura para sujetar el testículo en su lugar y que no se retuerza. Cerrarán las incisiones con puntos de sutura o cinta quirúrgica y las cubrirá con un vendaje.

Después de la cirugía del niño:

Es posible que coloquen al niño en una sala de recuperación hasta que se despierte por completo. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. Cuando los médicos vean que el niño está bien, se irá de la sala de recuperación. Dependiendo de su condición y del tipo de cirugía, lo transferirán a su habitación del hospital o podrá regresar a su hogar. Es posible que un médico le quite los vendajes poco después de la cirugía para revisarle las heridas.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

  • No puede llegar a tiempo a la cita del niño.
  • Su hijo esta irritable o molesto.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de la cirugía de su niño.

RIESGOS:

El niño podría sangrar más de lo acostumbrado durante la cirugía o contraer una infección más adelante. Es posible que el testículo vuelva a subir más adelante y que deban hacerle otra cirugía. Se podrían cortar o dañar los vasos sanguíneos que llevan la sangre al testículo durante la cirugía. Esto puede causar que el testículo se encoja. Esto podría influir en su capacidad de tener hijos cuando sea grande.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.