Skip to main content

Orquiopexia Para Testículos No Descendidos

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La orquiopexia es una cirugía para hacer descender uno o ambos testículos de la parte inferior del abdomen al escroto del niño.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la cirugía:

Durante la cirugía del niño:

Después de la cirugía del niño:

Es posible que coloquen al niño en una sala de recuperación hasta que se despierte por completo. Los médicos lo vigilarán de cerca por cualquier problema. Cuando los médicos vean que el niño está bien, se irá de la sala de recuperación. Dependiendo de su condición y del tipo de cirugía, lo transferirán a su habitación del hospital o podrá regresar a su hogar. Los vendajes que cubren los puntos de sutura mantienen el área limpia y seca para evitar que el niño contraiga una infección. El médico podría quitar las vendas poco después de la cirugía del niño para revisar el área abdominal.

RIESGOS:

El niño podría sangrar más de lo acostumbrado durante la cirugía o contraer una infección más adelante. Es posible que el testículo vuelva a subir más adelante y que deban hacerle otra cirugía. Se podrían cortar o dañar los vasos sanguíneos que llevan la sangre al testículo durante la cirugía. Esto puede causar que el testículo se encoja. Esto podría influir en su capacidad de tener hijos cuando sea grande.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.