Skip to Content

Ojo Negro

LO QUE USTED NECESITA SABER:

¿Qué es un ojo negro?

El ojo negro es un moretón en el ojo o en el área que lo rodea. Un ojo negro se debe a una lesión al ojo, como un golpe directo por una lesión deportiva.

¿Cuáles son los signos y síntomas del ojo negro?

Usted podría tener dolor, enrojecimiento e inflamación. Con el tiempo, el color del moretón cambiará de color azul-negro a café, verde o amarillo. El moretón podría extenderse a las mejillas. Podría tomar hasta 3 semanas para que el moretón desaparezca.

¿Cómo se diagnostica un ojo negro?

El médico lo examinará y le preguntará acerca de la lesión. El podrá diagnosticar el ojo negro basándose en los síntomas.

¿Cómo se trata un ojo negro?

  • Acetaminofeno: Este medicamento disminuye el dolor y la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte cuánto tomar y con qué frecuencia. Siga las instrucciones. El acetaminofeno puede provocar daño al hígado si no se toma correctamente.
  • Los AINEs , como el ibuprofeno, ayudan a reducir inflamación y dolor o fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs podrían causar sangrado estomacal o problemas en los riñones en ciertas personas. Si usted esta tomando un anticoágulante, siempre pregunte si los AINEs son seguros para usted. Antes de usar el medicamento, lea siempre la etiqueta de información y siga sus indicaciones. No administre estos medicamentos a niños menores de 6 meses de edad sin el consentimiento de su médico.

¿Cómo puedo controlar los síntomas?

  • Aplique hielo: El hielo ayuda a disminuir la inflamación y el dolor. El hielo también podría ayudar a evitar daño al tejido. Use una bolsa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbrala con una toalla y colóquela en el ojo por 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique.
  • Aplique calor después de las primeras 24 horas: El calor ayuda a disminuir la inflamación. Aplique calor en el área por 15 a 20 minutos cada hora por los días que se le indique.
  • No se acueste completamente: Mantenga la cabeza y la espalda elevadas al descansar, como en un reclinable. Coloque almohadas adicionales bajo la cabeza y cuello cuando duerma en la cama. Esto ayudará a disminuir la inflamación. Pregunte al médico por cuántos días debe hacer esto.
  • Limite la actividad: No se ejercite o levante objetos pesados por 48 horas. Esto podría provocar mas sangrado bajo la piel.

¿Cuándo debería comunicarme con mi médico?

Comuníquese con su médico si:

  • Le sangra la nariz.
  • Tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

¿Cuándo debería buscar cuidado inmediato?

Busque cuidado inmediatamente o llame al 911 si:

  • Tiene dolor de cabeza intenso.
  • Tiene náusea o vómito.
  • Está mareado o siente que se va a desmayar.
  • Está confundido.
  • No se puede mover o caminar de la forma que usualmente lo hacía.
  • Tiene cambios en la visión, como visión doble.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide