Obstrucción Del Conducto Parotídeo
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Una obstrucción del conducto parotídeo sucede cuando la glándula parotídea se obstruye. Las glándulas parótidas se encuentran en sus mejillas, sobre su mandíbula y delante de sus orejas. Estas liberan saliva dentro de su boca a través del canal parótido. La saliva ayuda a descomponer los alimentos para proteger los dientes.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Regrese a la sala de emergencias si:
- Usted tiene dolor intenso.
- Usted no puede mover parte de su cara.
Llame a su médico u otorrinolaringólogo si:
- Tiene fiebre.
- La piel sobre su glándula parotídea está roja y cálida.
- Su dolor e inflamación no desaparecen, o empeoran.
- Ambos lados de su cara están inflamados.
- Su boca y ojos están muy secos.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- Los antibióticos se utilizan para tratar una infección a causa de una bacteria.
- AINE pueden disminuir la inflamación y el dolor o la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
El manejo de sus síntomas:
- Mantenga su boca hidratada. Coma dulces duros y ácidos para que la saliva fluya.
- Hágase un masaje en el área donde tiene inflamadas las glándulas. Esto podría ayudar a aliviar la inflamación y el dolor.
- Aplique calor en la glándula inflamada de 20 a 30 minutos cada 2 horas por los días que se le indiquen. El calor ayuda a disminuir el dolor y la inflamación.
Evite otra obstrucción:
- Tome líquidos como se le haya indicado. Pregunte a su médico sobre la cantidad de líquido que necesita tomar todos los días y cuáles le recomienda.
- Cepille sus dientes y use hilo dental. La buena higiene dental ayuda a evitar una obstrucción e infección.
Acuda a sus consultas de control con su médico u otorrinolaringólogo según le indicaron:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.