Skip to main content

Obesidad En Adolescentes

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la obesidad?

La obesidad es cuando el índice de masa corporal (IMC) es igual o superior al percentil 95. El IMC es su peso dividido por su estatura. El percentil compara su IMC con el de otras personas de su edad. Tienes más riesgo de padecer obesidad si al menos uno de tus padres es obeso. Puede hacer cambios ahora que le ayudarán a ser saludable, activo y hacer las actividades que disfruta con mayor facilidad. Los cambios también ayudan a crear hábitos saludables que se pueden emplear para el resto de su vida. Algunos cambios pueden parecer difíciles al principio. Cuanto más se apegue el plan, más fácil será.

¿Cómo puedo perder peso de manera efectiva?

¿Cómo se maneja la obesidad?

Incluso una reducción mínima del índice de masa corporal puede reducir el riesgo de muchos problemas de salud. Su médico lo ayudará a fijarse una meta para bajar de peso.

¿Qué otros cambios puedo hacer?

Alimentos saludables

¿Qué cambios en las actividades puedo hacer?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo comunicarme yo o mi padre o madre con mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.