Nódulos Tiroideos
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Los nódulos tiroideos son crecimientos en su glándula tiroides. Su tiroides produce hormonas que lo ayudan a controlar la temperatura de su cuerpo, el ritmo cardíaco y el crecimiento. Las hormonas también controlan la rapidez que su cuerpo utiliza los alimentos para convertirlos en energía. Algunos nódulos son bultos de tejido y otros están llenos de líquido.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Medicamentos:
- El medicamento tiroideo se administra para regresar sus niveles hormonales a su rango normal.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:
Es posible que deba hacerse análisis de sangre con frecuencia para medir sus niveles de hormona tiroidea. Puede también que deba hacerse otras pruebas, como un ultrasonido, para comprobar si se está formando algún nódulo o si los nódulos han vuelto a aparecer. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Coma alimentos con un alto contenido de yodo:
Ejemplos incluyen el pescado, algas marinas, productos lácteos, huevos, frijoles y carnes magras. La sal yodada también contiene yodo. Es posible que deba usar sal de mesa yodada para cocinar y sazonar sus alimentos. Puede añadir yodo al pan o al agua. Pida una lista de alimentos que contienen yodo y pregunte cuánto yodo debe consumir a diario.
Comuníquese con su médico si:
- Usted tiene una tos nueva que no mejora.
- Usted comienza a asfixiarse o tiene dificultad nueva o en aumento para tragar.
- A usted se le pone ronca la voz.
- Usted pierde peso sin proponérselo.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Regrese a la sala de emergencias si:
- Tiene dolor en el pecho o dificultad para respirar de forma repentina.
- Sus síntomas empeoran, incluso después de tomar sus medicamentos.
Learn more about Nódulos Tiroideos
Treatment options
Care guides
Medicine.com guides (external)
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.