Skip to Content

Nódulos Pulmonares

LO QUE USTED NECESITA SABER:

¿Qué son los nódulos pulmonares?

Los nódulos pulmonares son áreas de tejido anormal en los pulmones. Los nódulos generalmente se encuentran cuando se ordena una radiografía o una tomografía computarizada por otras condiciones de salud. La mayoría de los nódulos no son cancerosos. Sin embargo, todavía es muy importante que usted regrese a sus exámenes de seguimiento para que se pueda vigilar su condición.

¿Qué aumenta mi riesgo para nódulos pulmonares?

  • Infecciones o cirugías del pulmón previas
  • Historial de fumar
  • Exposición al asbesto

¿Cuáles son los signos y síntomas de los nódulos pulmonares?

Es posible que usted no presente ningún síntoma. Usted podría tener síntomas de un resfriado de pecho que no mejora, como congestión, tos, dolor en el pecho al toser o falta de aliento.

¿Cómo se tratan los nódulos pulmonares?

Su médico lo referirá a un neumólogo. Usted podría necesitar exámenes de seguimiento durante 1 a 2 años para que sus nódulos puedan vigilarse en caso de que ocurra un cambio o que crezcan. Si usted tiene un historial de fumar o un historial familiar de cáncer de pulmón, su neumólogo podría ordenarle más exámenes o requerir una biopsia.

¿Cuándo debería programar una cita de seguimiento con mi médico?

Su médico lo referirá a un neumólogo. Su neumólogo vigilará sus nódulos en caso de un cambio o crecimiento. Los nódulos que crecen rápidamente podrían requerir una biopsia para revisar si existe cáncer. Usted podría necesitar que lo revisen por 1 o 2 años. Escriba las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante sus citas.

¿Cómo puedo reducir mi riesgo para cáncer pulmonar?

No fume. Si usted fuma, nunca es demasiado tarde para dejar de hacerlo. El fumar aumenta su riesgo de cáncer de pulmón. Pida más información a su médico si usted necesita dejar de fumar.

¿Cuándo debería comunicarme con mi médico?

  • Usted tiene los síntomas de un resfriado de pecho que no mejora.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

¿Cuándo debería buscar atención médica inmediata o llamar al 911?

  • Usted no puede pensar claramente.
  • Usted repentinamente se siente mareado o con falta de aliento.
  • Sus labios o uñas se ven azules o pálidas.
  • Usted tiene dolor en el pecho cuando respira profundo o tose.
  • Usted tose sangre.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide