Náusea Y Vómito En El Embarazo
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La náusea y el vómito pueden suceder a cualquier hora del día. Estos síntomas usualmente comienzan antes de la semana 9 del embarazo y terminan para la semana 14 (segundo trimestre). Algunas mujeres pueden tener náusea o vómito por un tiempo prolongado. Estos síntomas pueden dificultarle sus actividades diarias.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Regrese a la sala de emergencias si:
- Usted está mareado, tiene frío, sed y sequedad en los ojos y la boca.
- Usted está orinando muy poco o nada en absoluto.
- Usted tiene mareos o desvanecimiento al ponerse de pie.
- Usted ve sangre o un material que parece café molido en el vómito.
Llame a su médico si:
- Usted vomita más de 4 veces en 1 día.
- Usted no ha podido retener líquidos en el estómago por más de 1 día.
- Usted pierde más de 2 libras.
- Tiene fiebre.
- Sus náuseas y vómito continúan por más de 14 semanas.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Cambios de nutrición que usted puede realizar para controlar la náusea y el vómito:
- Ingiera comidas más pequeñas, más a menudo. Tome meriendas pequeñas, como galletas saladas, cereal seco o un sándwich chico antes de acostarse.
- Coma galletas saladas o pan tostado antes de levantarse de su cama por la mañana. Levántese de la cama lentamente. Los movimientos repentinos podrían provocarle mareos y náusea.
- Consuma alimentos blandos cuando se sienta con náuseas. Ejemplos de alimentos blandos son el pan tostado, cereal seco, pasta sin salsa, arroz blanco y pan. Otros alimentos blandos incluyen a las galletas saladas, plátanos, gelatina y pretzels. Evite los alimentos condimentados, grasosos y fritos.
- Tome líquidos que contengan jengibre. Tome refresco de jengibre hecho con jengibre real o té de jengibre hecho con jengibre fresco rallado. Las cápsulas o dulces de jengibre también podrían ayudar a aliviar la náusea y el vómito.
- Tome líquidos entre alimentos en vez de tomarlos con los alimentos. Espere al menos 30 minutos después de comer para tomar líquidos. Tome cantidades pequeñas de líquidos con frecuencia durante el día para evitar la deshidratación. Consulte cuál es la cantidad de líquido que usted debería consumir al día.
Otros cambios que usted puede realizar para controlar la náusea y el vómito:
- Evite los olores que la molestan. Los olores fuertes podrían provocar que comiencen las náuseas y el vómito, o podrían empeorarlo.
- No se cepille sus dientes inmediatamente después de comer si eso le provoca náuseas.
- Descanse cuando lo necesite. Comience una actividad lentamente y vuelva a su rutina normal conforme se empiece a sentir mejor.
- Hable con su médico acerca de las vitaminas prenatales. Las vitaminas prenatales pueden provocar náuseas a algunas mujeres. Trate de tomárselas por la noche o con un bocadillo. Si este cambio no le ayuda, su médico podría recomendarle un tipo de vitamina diferente.
- El ejercicio de ligero a moderado podría ayudar a aliviar sus síntomas. También podría ayudarla a dormir mejor por la noche. Pregunte a su médico acerca del mejor plan de ejercicio para usted.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Learn more about Náusea Y Vómito En El Embarazo
Treatment options
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.