Skip to Content

Niños Y Dispositivos Para La Audición (audífonos)

LO QUE NECESITA SABER:

Un dispositivo para la audición es un pequeño aparato electrónico que se coloca detrás o adentro del oído del niño. Contiene un pequeño micrófono, un amplificador y un parlante. Un audífono puede ayudar a su niño si el tiene una perdida de audición leve o moderada. Puede que su niño necesite un audífono para los dos oídos.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Programe una cita con el médico o el audiólogo de su hijo como se le indique:

La pérdida de audición de su niño puede cambiar mientras crece, así que se requiere de citas regulares con su médico para revisar los cambios. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Dispositivos de audición para niños:

  • Detrás de la oreja: Una pequeña caja de plástico se coloca detrás de la oreja de su niño. Esta conectada a un tuvo que va a un molde de plástico que encaja en el oído de su niño. Este tipo de audífonos son los que se seleccionan con mas frecuencia para infantes y niños pequeños.
  • En el oído: Este dispositivo para la audición se coloca en el oído de su niño. Este tipo de dispositivo se utiliza con niños de 7 u 8 años o mayores.

Como cuidar del dispositivo para la audición de mi hijo:

  • Reemplaze los moldes de los dispositivos para la audición a medida que su hijo crezca: Los moldes para la audición deben de encajar perfectamente en el oído del niño para prevenir interferencia.
  • Cambie las pilas según sea necesario: Es posible que necesite cambiar las pilas cada 1 a 2 semanas.
  • Aprenda a utilizar su dispositivo para la audición (audífono): Aprenda las funciones de su audífono, tales como el volumen, como se enciende, y características especiales. Pregúntele a su médico como debe de limpiar y mantener su dispositivo de audición. Cuando aprenda a utilizar y cuidar su audífono, usted puede asegurarse que esta trabajando correctamente.

Cómo puedo ayudar a mi niño a escuchar mejor:

  • Mantenga a su niño alejado de sonidos fuertes: Esto puede prevenir mas perdida de audición. Sonidos fuertes incluyen fuegos artificiales, música a alto volumen, motos, y herramientas eléctricas.
  • Háblele a su niño mirándole a la cara: No cubra su boca mientras habla. Cuando estén en un grupo, haga que su niño se siente en un lugar donde pueda ver claramente las caras de las personas que están hablando. Pídale a las personas que no hablen en voz alta a su niño, si ellos hacen esto. Las personas deberían usar su tono y volumen de voz normal cuando hablan.
  • Ayude a que su niño se acostumbre a su dispositivo auditivo: Haga que su niño utilice su dispositivo auditivo lo mas que pueda. Cuando su bebé esté comiendo o haciendo un berrinche, puede dejar el dispositivo auditivo fuera del oído por un periodo de tiempo. Pregunte sobre bandas para la cabeza y otros instrumentos que puedan ayudar a mantener los dispositivos para la audición en su lugar.
  • Prevenga la interferencia en los dispositivos para la audición: La cera y la suciedad en el oído de su hijo hacen que la interferencia sea peor. La interferencia es un silbido que sale del molde de oído cuando no le queda bien. Este alerta a las señales de infección de oído. Las infecciones del oído pueden aumentar la interferencia de su audífono y pueden conducir a dolor y aun más perdida de audición. Pregunte por mas información en infecciones de oído.
  • Aprenda sobre otros dispositivos para la audición: Si usted tiene un niño que va a la escuela pregunte sobre dispositivos para la audición que puedan ser utilizados en el salón de clase. Estos dispositivos para la audición harán mas fácil que el niño escuche a la profesora y a sus compañeros de escuela.

Para más información:

  • American Hearing Research Foundation
    275 North York Street, Suite 401
    Elmhurst , IL 60126
    Phone: 1- 630 - 617-5079
    Web Address: http://www.american-hearing.org
  • Better Hearing Institute
    1444 I Street NW, Suite 700
    Washington , DC 20005
    Phone: 1- 202 - 449-1100
    Web Address: www.betterhearing.org

Comuníquese con el médico o audiólogo de su hijo si:

  • Si su niño tiene problemas para oír aun cuando utiliza el dispositivo para la audición.
  • El dispositivo para la audición de su niño no funciona correctamente o necesita ser reemplazado.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide