Skip to main content

Niveles Altos De Troponina

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre los niveles altos de troponina?

Los niveles altos de troponina pueden ser un signo de un ataque cardíaco u otro daño cardíaco. La troponina es una proteína en los músculos. Algunos tipos de troponina solo se encuentran en el músculo cardíaco. El daño al corazón hace que la troponina se libere en el torrente sanguíneo. Las afecciones cardíacas que pueden causar niveles altos de troponina incluyen ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca y miocarditis (inflamación cardíaca). Las afecciones que estresan el corazón, como un coágulo pulmonar, enfermedad renal o sepsis, también pueden causar niveles altos.

¿Cómo se miden los niveles de troponina?

Se realiza un análisis de sangre para verificar los niveles de troponina. Se puede utilizar una prueba de troponina altamente sensible. Los niveles de troponina normalmente son demasiado bajos para ser detectados, excepto por la prueba de alta sensibilidad. Si se detecta niveles de troponina elevados, significa que ha ocurrido algún tipo de lesión cardíaca. Un nivel elevado en la prueba de alta sensibilidad no significa necesariamente que usted esté sufriendo una lesión cardíaca. Pero puede significar que usted tiene un riesgo más alto de tener un problema cardiovascular en el futuro. El análisis entonces mide la cantidad en la sangre. Los niveles pueden variar de bajos a muy altos. El nivel puede elevarse a las pocas horas de haber sufrido un daño cardíaco y permanecer alto hasta por 2 semanas. El análisis se utiliza con mayor frecuencia si se sospecha de un ataque cardíaco.

¿Cómo me preparo para este análisis?

¿Qué sucede durante el análisis?

Cuando llegue, se le extraerá una muestra de sangre y se le hará un análisis de troponina.

¿Qué debo esperar después del análisis?

Los médicos hablarán con usted sobre los siguientes pasos. Esto dependerá de lo que muestren los resultados del análisis. Si usted tiene angina de pecho, un nivel alto de troponina significa que está en riesgo de sufrir un ataque cardíaco u otro problema cardíaco. Los médicos querrán monitorear su condición más de cerca.

¿Dónde puedo encontrar apoyo y más información?

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) en cualquiera de los siguientes casos:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.