Skip to Content

Niveles Altos De Troponina

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber sobre los niveles altos de troponina:

Los niveles altos de troponina pueden ser un signo de un ataque cardíaco u otro daño cardíaco. La troponina es una proteína en los músculos. Algunos tipos de troponina solo se encuentran en el músculo cardíaco. El daño al corazón hace que la troponina se libere en el torrente sanguíneo. Las afecciones cardíacas que pueden causar niveles altos de troponina incluyen ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca y miocarditis (inflamación cardíaca). Las afecciones que estresan el corazón, como un coágulo pulmonar, enfermedad renal o sepsis, también pueden causar niveles altos.

Cómo se miden los niveles de troponina:

Se realiza un análisis de sangre para verificar los niveles de troponina. Se puede utilizar una prueba de troponina altamente sensible. Los niveles de troponina normalmente son demasiado bajos para ser detectados, excepto por la prueba de alta sensibilidad. Si se detecta niveles de troponina elevados, significa que ha ocurrido algún tipo de lesión cardíaca. Un nivel elevado en la prueba de alta sensibilidad no significa necesariamente que usted esté sufriendo una lesión cardíaca. Pero puede significar que usted tiene un riesgo más alto de tener un problema cardiovascular en el futuro. El análisis entonces mide la cantidad en la sangre. Los niveles pueden variar de bajos a muy altos. El nivel puede elevarse a las pocas horas de haber sufrido un daño cardíaco y permanecer alto hasta por 2 semanas. El análisis se utiliza con mayor frecuencia si se sospecha de un ataque cardíaco.

Cómo prepararse para el análisis:

  • Usualmente no es necesario hacer nada para prepararse.
  • Describa sus síntomas, como dolor o pesadez en el pecho, falta de aliento, náuseas o dolor en la mandíbula, la espalda o el brazo. Dígale a su médico si los síntomas son constantes o aparecen y desaparecen. Incluya cuándo comenzaron los síntomas. Es posible que no se encuentre troponina si el análisis se realiza demasiado pronto después de una lesión cardíaca.
  • Informe a sus médicos sobre todos los medicamentos que usted toma actualmente. Asegúrese de incluir todos los medicamentos recetados y de venta libre, remedios herbales, vitaminas y suplementos.

Qué sucede durante el análisis:

Cuando llegue, se le extraerá una muestra de sangre y se le hará un análisis de troponina.

  • Si se encuentra un nivel alto de troponina, el nivel se revisará varias veces durante las siguientes horas. El nivel se puede verificar cuando se presenta dolor torácico u otros síntomas. Más de un análisis que muestren niveles altos de troponina puede significar que hay una lesión cardíaca, por ejemplo que usted está teniendo un ataque cardíaco. Necesitará más pruebas para confirmar que se trata de una lesión cardíaca y para planificar el tratamiento. Estas incluyen un ECG, una prueba de esfuerzo y un ecocardiograma.
  • Si no se encuentra troponina pero usted tiene síntomas, se la revisará de nuevo en un par de horas. Varios análisis durante 12 horas que no muestran niveles altos de troponina significan que usted no esté teniendo un ataque cardíaco. Es posible que los médicos necesiten encontrar otra causa para sus síntomas si estos continúan.

Qué esperar después del análisis:

Los médicos hablarán con usted sobre los siguientes pasos. Esto dependerá de lo que muestren los resultados del análisis. Si usted tiene angina de pecho, un nivel alto de troponina significa que está en riesgo de sufrir un ataque cardíaco u otro problema cardíaco. Los médicos querrán monitorear su condición más de cerca.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) en cualquiera de los siguientes casos:

  • Tiene alguno de los siguientes signos de un ataque cardíaco:
    • Estrujamiento, presión o tensión en su pecho
    • Usted también podría presentar alguno de los siguientes:
      • Malestar o dolor en su espalda, cuello, mandíbula, abdomen, o brazo
      • Falta de aliento
      • Náuseas o vómitos
      • Desvanecimiento o sudor frío repentino

Busque atención médica de inmediato si:

  • Usted tiene angina de pecho conocida y está sucediendo con más frecuencia, durando más tiempo o causando dolor más intenso.
  • Le falta el aliento en reposo.

Llame a su médico o cardiólogo si:

  • Usted tiene inflamación nueva o creciente en sus pies o tobillos.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Para apoyo y más información:

  • American Heart Association
    7272 Greenville Avenue
    Dallas , TX 75231-4596
    Phone: 1- 800 - 242-8721
    Web Address: http://www.heart.org

Acuda a sus consultas de control con su médico o cardiólogo según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.