Skip to Content

Neumonitis

LO QUE NECESITA SABER:

La neumonitis es inflamación en sus pulmones. La inflamación puede dificultarle respirar e incluso prevenir que usted reciba suficiente oxígeno. Lo que sea que irrite sus pulmones puede conllevar a neumonitis. Entre más tiempo esté usted expuesto, más daño sufrirán sus pulmones. La neumonitis puede durar un corto tiempo o convertirse en crónica.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Repose según le indicaron.

Mantenga la cabecera de su cama elevada para ayudarlo a respirar mejor. Usted también puede elevar su cabeza y hombros usando almohadas o descansar en un sillón reclinable. Si siente dificultad para respirar, infórmele de inmediato a su médico.

Medicamentos:

  • Antibióticos ayudan a tratar o prevenir infecciones bacteriales.
  • Los broncodilatadores abren sus vías respiratorias y facilitan la respiración.
  • Esteroides reducen la inflamación en las vías respiratorias.

Monitoreo:

  • Un oxímetro de pulso es un dispositivo que mide la cantidad de oxígeno en su sangre.
  • Telemetría es un monitoreo continuo de su ritmo cardíaco. Para este monitoreo a usted le colocarán parches adhesivos en la piel que a la vez se conectan a la máquina del ecocardiograma que graba su ritmo cardíaco.

Exámenes:

  • Los análisis de sangre: mostrarán si usted tiene una infección y qué tan bien están funcionando sus pulmones.
  • Las imágenes tomadas por radiografía o tomografía computarizada podrían mostrar si hay líquido o una infección en los pulmones.
  • Pueden hacerle exámenes de la función pulmonar se hacen para mostrarle a los médicos lo bien que están funcionando sus pulmones. Usted usará un aparato llamado espirómetro para medir la cantidad de aire que usted inhala y exhala.
  • Una broncoscopía es un procedimiento usado para ver sus vías respiratorias. Su médico guiará una sonda (tubo flexible) por medio de su garganta y hasta que llegue a sus vías respiratorias.
  • Una biopsia es un procedimiento usado para tomar una muestra de tejido de sus pulmones y hacerle pruebas para conocer la causa de sus síntomas. Su médico podría tomar una muestra de tejido durante una broncoscopía o durante un procedimiento aparte.

Tratamiento:

  • Oxígeno podría ser administrado si el nivel de oxígeno en la sangre baja demasiado.
  • Tos y respiración profunda disminuirá el riesgo de que contraiga una infección pulmonar. Respire profundo y sostenga el aire lo más que pueda. Expulse todo el aire y luego tosa con fuerza. La respiración profunda ayuda a abrir las vías respiratorias. Es posible que le proporcionen un espirómetro de incentivo para ayudarlo a respirar hondo. Coloque la pieza de plástico en la boca, inhale lenta y profundamente y luego dejar salir el aire y tosa. Luego exhale y tosa. Repita estos pasos 10 veces por hora.
  • Ventilación con presión positiva no invasiva (VPPNI) usa una máquina para ayudar a llenar sus pulmones de aire. Usted respirará a través de una máscara o una boquilla.
  • Un respirador es una máquina que le administra oxígeno y respira por usted cuando usted no lo puede hacer por bien. Una sonda endotraqueal (ET) se coloca en su boca o nariz y se conecta al ventilador. Es posible que deban hacerle una traqueotomía si no le pueden colocar el tubo endotraqueal. Una traqueotomía es una incisión para colocar la sonda en la tráquea.

RIESGOS:

Usted podría sufrir daño permanente en sus pulmones. El tejido cicatricial podría desarrollarse en el revestimiento de los sacos de aire de sus pulmones y ponerlos rígidos. Esta es una condición grave llamada fibrosis pulmonar. Usted corre un riesgo más alto de tener problemas a largo plazo si trabaja cerca de polvo, vapores, humo o químicos. Su riesgo de sufrir de problemas a largo plazo también aumenta si usted fuma. La neumonitis podría conllevar a insuficiencia cardíaca letal o insuficiencia respiratoria.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide