Skip to Content

Neumonectomía

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una neumonectomía?

Una neumonectomía es una cirugía para extirpar uno de sus pulmones debido a cáncer, trauma u otra afección.

Los pulmones

¿Cómo me preparo para la cirugía?

El cirujano le indicará lo que tiene que hacer para prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día de la cirugía.

¿Qué sucederá durante la cirugía?

A usted le administrarán anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. El cirujano hará una incisión desde el frente hacia atrás a un lado de su pecho. Le retirarán el pulmón. Es posible que le coloquen tubos en el pecho para drenar el exceso de sangre y líquido. La incisión será cerrada con suturas o grapas y se cubrirá con un vendaje.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía?

Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle neumonía. Puede tener problemas para respirar. Usted puede desarrollar un latido cardíaco irregular. Se podría acumular líquido alrededor de sus pulmones o el corazón. Podría tener una disminución del flujo sanguíneo al corazón. Puede tener problemas para respirar. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en el pulmón. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.