Neumonía Eosinofílica Simple
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La neumonía eosinofílica simple (NES) es causada por una inflamación en los pulmones. Los eosinófilos son glóbulos blancos que ayudan a su cuerpo a combatir las enfermedades, como una infección parasitaria. Los eosinófilos se acumulan en los pulmones e irritan los tejidos pulmonares. Esto hace que los pulmones se inflamen y se hinchen. La NES también se conoce como síndrome de Löffler o eosinofilia pulmonar.
![]() |
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Busque atención médica de inmediato si:
- A usted le falta el aliento o respira más rápido de lo normal.
- Usted tiene dolor u opresión en el pecho.
- Sus síntomas empeoran.
Llame a su médico si:
- Tiene fiebre.
- Sus síntomas no mejoran con el tratamiento.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- Los esteroides podrían administrarse para disminuir la inflamación pulmonar.
- Los antiparasitarios podrían administrarse para ayudar a matar a los parásitos que causaron la neumonía.
- El acetaminofeno y el ibuprofeno bajan la fiebre y alivian el dolor.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Controle la NES:
- Descanse tanto como sea necesario. Descanse con frecuencia mientras se recupera. Empiece a hacer un poco más día a día.
- Respire profundo y tosa. La respiración profunda ayuda a abrir las vías aéreas de sus pulmones. El toser ayuda a expulsar las flemas de sus pulmones. Respire hondo y contenga el aliento tanto como pueda. Luego expulse el aire de sus pulmones con una tos o expectoración fuerte y profunda. Tome 10 inhalaciones profundas seguidas, una detrás de la otra, cada hora que usted esté despierto. Recuerde toser después de hacer una inhalación profunda.
- No fume. Evite el humo del cigarrillo cuando alguien más está fumando. El tabaquismo aumenta su riesgo de contraer neumonía. El fumar impide la pronta recuperación después que usted ha tenido neumonía. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.
- Evite cosas que irritan sus pulmones. La contaminación del aire y el humo de chimeneas pueden también dificultar la respiración.
- Tome líquidos como se le haya indicado. Los líquidos ayudan a disolver la mucosidad, lo cual le facilita la expectoración de secreciones. Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted. Limite el consumo de cafeína y alcohol. Estos líquidos pueden hacer que el moco se torne pegajoso y difícil de expectorar.
- Use un humidificador de vapor frío. El humidificador le ayudará a aumentar la humedad del aire en su hogar. Esto podría ayudarle a respirar más fácilmente y al mismo tiempo disminuir la tos.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Learn more about Neumonía Eosinofílica Simple
Treatment options
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.