Skip to Content

Nefrectomía Parcial Laparoscópica

LO QUE NECESITA SABER:

La nefrectomía parcial laparoscópica es una cirugía para retirar una parte de su riñón a través de incisiones pequeñas. Los riñones remueven el desecho de la sangre. Después el desecho se elimina del cuerpo a través de la orina.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamentos para ayudar a disminuir el dolor, evitar infección o estreñimiento.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Programe una cita con su médico o cirujano como se le indique:

Tendrá que regresar para que le revisen la herida y le quiten los puntos de sutura. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cuidado de la herida:

Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas. No se moje las puntadas a menos que su cirujano se lo indique. Cuando le permitan bañarse, lave la herida cuidadosamente con agua y jabón. Seque suavemente el área y coloque vendajes nuevos y limpios como se le indicó. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien. Usted podría tener pedazos de cinta médica en la incisión. Manténgalas limpias y secas. Estas se caerán por si solas después de varios días. No se los quite.

Tome líquidos según sus indicaciones:

Esto ayudará a evitar el estreñimiento. Pregunte a su médico sobre la cantidad de líquido que necesita tomar todos los días y cuáles le recomienda.

Actividad:

No levante, jale o empuje objetos pesados. Es posible que necesite limitar el movimiento, como doblarse hacia adelante o girar la espalda. Pregunte cuándo puede regresar a trabajar y a realizar otras actividades.

Comuníquese con su médico o cirujano si:

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted orina con sangre.
  • Su herida está roja, inflamada o drena pus.
  • Usted tiene escalofríos, tos o se siente débil y adolorido.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • La sangre empapa el vendaje.
  • Se desprenden los puntos de sutura.
  • Usted no puede orinar.
  • Tiene dolor en el pecho o dificultad para respirar de forma repentina.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide