Skip to Content

Nefrectomía

LO QUE NECESITA SABER:

Una nefrectomía es una cirugía para extirpar parte o todo el riñón. Los riñones eliminan los desperdicios de la sangre. Los desperdicios salen de su cuerpo a través de la orina.


INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Se puede administrar medicamentos para ayudar a disminuir el dolor, prevenir infecciones o el estreñimiento.
  • Tómese sus medicamentos según indicaciones. Comuníquese con su médico de cabecera si usted cree que su medicamento no le está ayudando o tiene efectos secundarios. Infórmele si usted es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista de los medicamentos, vitaminas y hierbas que usted toma. Incluya las cantidades y cuándo y por qué los toma. Traiga la lista o los recipientes de los medicamentos a sus citas de seguimiento. Tenga siempre a mano su lista de medicamentos en caso de una emergencia.

Programe una cita de seguimiento con su médico de cabecera o cirujano según indicaciones:

Usted tendrá que regresar a que le revisen la herida y le quiten las puntadas. Anote sus preguntas para que las recuerde durante sus citas.

Cuidado de la herida:

Cuide su herida según indicaciones. No se moje las puntadas a menos que su cirujano se lo indique. Cuando ya se pueda bañar, lávese la herida con mucho cuidado y con agua y jabón. Séquese el área de la herida con cuidado y póngase una venda seca y limpia según indicaciones. Cámbiese las vendas cuando se humedezcan o ensucien.

Beba líquidos según indicaciones:

Esto le ayudará a prevenir el estreñimiento. Pregúntele a su médico de cabecera cuánto líquido debe usted tomar todos los días y cuáles líquidos son mejores para usted.

Actividad:

No levante, hale o empuje objetos pesados. Puede que usted también necesite limitar movimientos como doblar o torcer su espalda. Pregúntele a su médico de cabecera cuando puede regresar al trabajo o a jugar deportes.

Comuníquese con su médico de cabecera o cirujano si:

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene sangre en la orina.
  • Su herida está roja, inflamada o drenando pus.
  • Tiene escalofríos, tos o se siente débil o adolorido.
  • Tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidados.

Busque ayuda de inmediato o llame al 911 si:

  • La sangre le empapa la venda.
  • Sus puntadas se le abren.
  • Usted no puede orinar.
  • Usted tiene dolor de pecho repentino o dificultad para respirar.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide