Skip to Content

Necrólisis Epidérmica Tóxica

LO QUE NECESITA SABER:

La necrólisis epidérmica tóxica (NET) es una condición rara de la piel que causa que usted pierda la capa externa de la piel. Es posible que se vea como una quemadura de segundo grado. Usted podría perder el 30% o más de su piel.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

IV:

Una vía intravenosa es una sonda pequeña que se introduce en su vena y se utiliza para administrarle medicamentos o líquidos.

Catéter de Foley:

Un catéter Foley es una sonda que se coloca en su vejiga para drenar la orina a una bolsa. Mantenga la bolsa debajo del nivel de su cintura. Esto va a prevenir que la orina fluya de regreso a su vejiga y cause una infección u otros problemas. Mantenga la sonda libre de dobleces para que la orina pueda drenar adecuadamente. No jale del catéter. Esto puede provocarle dolor y sangrado y podría provocar que el catéter se salga. Los médicos le quitarán el catéter tan pronto como sea posible para evitar que contraiga una infección.

Sonda nasogástrica:

Una sonda nasogástrica (NG) se introduce por su nariz hacia el interior de su estómago. La alimentación y los medicamentos pueden ser administrados por la sonda. Esto ayuda a que su boca descanse y sane.

Calor:

Para mantener su cuerpo a una temperatura normal, los médicos utilizarán una cobija caliente. La necrólisis epidérmica tóxica puede provocar una baja temperatura corporal debido a la pérdida de piel.

Cuidado bucal:

Los médicos utilizarán una esponja o un cepillo de cerdas suaves para limpiarle la boca. También es posible que necesite enjuagarse la boca con una solución bucal medicada. Los médicos le suministrarán vaselina para que se aplique en los labios para disminuir el dolor y ayudarlos a sanar.

Monitoreo:

  • Telemetría es un monitoreo continuo de su ritmo cardíaco. Para este monitoreo a usted le colocarán parches adhesivos en la piel que a la vez se conectan a la máquina del ecocardiograma que graba su ritmo cardíaco.
  • Los médicos medirán la cantidad de líquido que usted toma y la cantidad que orina. Si usted se levanta a usar el baño, pregunte al personal de salud si necesita medir su orina o deposiciones antes que usted baje la cisterna.

Medicamentos:

  • Los analgésicos será administrado para disminuir el dolor. No espere hasta que su dolor esté muy fuerte para solicitar más medicamento.
  • Antibióticos podrían ser administrados para tratar o prevenir una infección causada por bacterias. La presentación del medicamento puede ser en forma de pastillas, una crema para aplicar a su piel o gotas para los ojos.
  • Los antihistamínicos se podrían administrar para disminuir la picazón.
  • Las inmunoglobulinas es un medicamento para fortalecer su sistema inmunológico.

Exámenes:

  • Los análisis de sangre: mostrarán si hay deshidratación, inflamación y el funcionamiento de los órganos.
  • Una radiografía de tórax se requiere para determinar el funcionamiento de sus pulmones y corazón.
  • Un cultivo de la herida se requiere para determinar si hay infección de una úlcera o llaga abierta.

Tratamiento:

  • La hidroterapia es una terapia que usa agua a presión en remolino. Esto ayuda a limpiar su herida y a remover el tejido muerto de su piel para prevenir una infección.
  • La terapia de oxígeno hiperbárico se utiliza para suministrar oxígeno adicional a su piel y tejidos. A usted lo pueden colocar dentro de una cámara y el oxígeno será aplicado bajo presión. Pida más información sobre esta terapia.
  • Fisioterapia podría ser necesaria. Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor.
  • La plasmaféresis es un procedimiento que se utiliza para extraer el plasma (la parte líquida de la sangre) de sus células sanguíneas y reemplazarlo con plasma limpio. Se realiza este procedimiento para extraer las toxinas de su sangre que pudieron haber causado la necrólisis epidérmica tóxica.
  • Cirugía podría ser necesaria si su piel no cicatriza de forma adecuada. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
    • Desbridamiento se realiza para limpiar y remover suciedad o el tejido muerto de las áreas lesionadas.
    • Un injerto de piel es cuando se extrae un trozo de piel de un área de su cuerpo y se fija al área lesionada. Se podría utilizar piel de un donante (de otra persona).
  • Cuidado de la herida con apósitos medicados. Estos apósitos no se adhieren a la piel adolorida. Estos apósitos van a proteger su piel y ayudar en la cicatrización.

RIESGOS:

Es posible que presente cicatrices y cambios en la pigmentación (color) de la piel. Usted podría perder las uñas y el pelo. Podría tener problemas con los ojos por un tiempo prolongado. Sin tratamiento, puede sufrir deshidratación, infección o quedar ciego. Sus órganos pueden fallar, lo cual es de peligro mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide