Skip to main content

Mordedura De Una Araña Viuda Negra

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

El veneno de una araña viuda negra es tóxico. Los síntomas de una reacción al veneno empiezan por lo menos dentro de 30 minutos de la mordedura. Los síntomas suelen ser leves y cesan en unos días, pero pueden ser graves o durar varios días. El veneno puede propagarse o causar daño a sus órganos, músculos o nervios.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Regrese a la sala de emergencias si:

Llame a su médico si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Eleve la herida:

Eleve su herida por encima del nivel del corazón tan frecuente como pueda. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Apoyar en almohadas o mantas el brazo o la pierna donde tiene la mordida para mantener la elevación de la extremidad de una forma cómoda.

Aplique hielo:

Aplique hielo a su herida por 15 a 20 minutos cada hora o según le indicaron. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cubra la bolsa con una toalla antes de aplicarla en la herida. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.

Cuide de la herida según las indicaciones:

Lávese las manos antes y después de limpiar la herida. Seque el área con palmaditas suaves. No frote la herida. Limpie la herida tan seguido como se lo indique su médico. Fíjese si hay más hinchazón, enrojecimiento o líquido saliendo de la herida. Aplique una presión suave para detener cualquier sangrado.

Lavado de manos

Prevenga una picadura de araña viuda negra:

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Mordedura De Una Araña Viuda Negra

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.