Skip to Content

Molusco Contagios En Los Niños

LO QUE NECESITA SABER:

El molusco contagioso es una infección en la piel. Es provocado por el virus de la viruela. El molusco contagioso es más común en los niños de 1 a 10 años. Es más común entre los niños que tienen dificultad para combatir infecciones. Esto incluye a los niños con un sistema inmunológico débil.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Consulte con su médico sí:

  • Su hijo tiene fiebre .
  • Las protuberancias de su niño están inflamadas, enrojecidas, adoloridas o drenando pus.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.

Medicamentos:

Su hijo podría necesitar lo siguiente:

  • Medicamento se pueden administrar para tratar la infección de la piel y evitar que se propague. La presentación del medicamento puede ser píldora, crema o gel.
  • Dele el medicamento a su niño como se le indique. Comuníquese con el médico del niño si cree que el medicamento no le está funcionando como se esperaba. Infórmele si su niño es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su niño toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de medicamentos de su niño en caso de alguna emergencia.

Evite la propagación del molusco contagioso:

  • Lávese las manos y las manos de su niño frecuentemente. Siempre lave sus manos y las de su niño después de tocar el área infectada. Pídale a su niño que se lave sus manos después del ir al baño. Si no hay agua disponible, su niño puede usar loción o gel antibacterial para limpiarse las manos. Las lociones o gel basados en alcohol son más efectivos.
  • No permita que su niño comparta artículos personales con otras personas. No permita que su niño comparta los objetos que hayan estado en contacto con las protuberancias o úlceras. Por ejemplo juguetes, ropa, sábanas y toallas. Pregunte al médico de su niño cómo limpiar o lavar estos objetos.
  • No permita que su niño tenga contacto cercano con otras personas. No permita que su niño se bañe con otro niño o con un adulto. No le permita que practique deportes de contacto, como lucha o fútbol americano. Pídale a su niño que duerma en su propia cama hasta que desaparezcan sus protuberancias. Está bien que su niño regrese a la escuela o guardería si sus protuberancias están cubiertas.
  • Mantenga cubiertas las protuberancias de su niño. Cubra las protuberancias de su niño con un vendaje como se le indique. Asegúrese que use ropa que cubra el vendaje. Cubra las protuberancias de su niño con un vendaje resistente al agua antes de que nade en una alberca. Su hijo puede dormir con sus protuberancias descubiertas.
  • No permita que su niño se rasque o pique sus protuberancias. Esto podría propagar las protuberancias a otras partes de su cuerpo. También podría aumentar el riesgo de propagación a otras personas.

Consiga más información:

  • American Academy of Dermatology
    P.O. Box 4014
    Schaumburg , IL 60168
    Phone: 1- 847 - 330-0230
    Phone: 1- 866 - 503-7546
    Web Address: http://www.aad.org/index.html

Programe una cita con su médico de su niño como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide