Skip to main content

Menisectomía

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Una meniscectomía es la cirugía para reparar su menisco, o remover cualquier pieza rota. El menisco es el cartílago de la rodilla, que actúa como un amortiguador y ayuda a que su rodilla pueda moverse correctamente.

Anatomía de la rodilla

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la cirugía:

Durante si cirugía:

Después de la cirugía:

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Sus puntadas pueden ser cubiertas con una gasa limpia y con un vendaje elástico. Los médicos lo vigilarán de cerca en caso de cualquier problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuando los médicos vean que se encuentra bien, es posible que le permitan regresar a casa. Si usted permanecerá en el hospital, lo llevarán a su habitación.

RIESGOS:

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Los tejidos y cartílago de su rodilla podrían dañarse durante la cirugía. Si le hacen un trasplante de menisco, éste podría rasgarse, encogerse o salirse del puesto. Después de la cirugía, es posible que tenga dolor continuo o rigidez en su rodilla. Con el tiempo, usted podría desarrollar una enfermedad en la articulación, o el cartílago y los huesos de su rodilla podrían romperse. Es posible que usted necesite esta cirugía más de una vez, como también es posible que necesite otro tipo de cirugía en su rodilla. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.