Skip to Content

Melanosis Coli

LO QUE NECESITA SABER:

Melanosis Coli es una condición que hace que los tejidos del colon se vuelvan más oscuros. Los tejidos normalmente son de color rosado. El cambio de color ocurre después de utilizar ciertos laxantes durante varios años para ayudarlo a tener evacuaciones intestinales. El cambio se nota durante una colonoscopia de rutina utilizada para detectar cáncer. Es importante prevenir el estreñimiento de modo que ya no necesite utilizar laxantes para realizar una evacuación intestinal.


INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted ha tomado grandes cantidades de laxantes durante muchos años y necesita ayuda para suspenderlos.
  • Tiene estreñimiento que no mejora o que empeora.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Prevenga estreñimiento:

El colon puede comenzar a depender de los laxantes si usted ha usado laxantes durante mucho tiempo. Lo siguiente puede ayudar a prevenir el estreñimiento de modo que ya no necesite utilizar laxantes para realizar una evacuación intestinal:

  • Tome líquidos como se le haya indicado. Los adultos deberían de beber entre 9 a 13 vasos de 8 onzas de líquidos cada día. Pregúntele a su médico cuáles son los líquidos adecuados para usted y cuánto necesita tomar a diario.
  • Coma alimentos altos en fibras. Esto podría ayudar a disminuir el estreñimiento al aumentar el volumen de las evacuaciones intestinales. Alimentos altos en fibra incluyen las frutas, vegetales, panes y cereales integrales, y frijoles. Su médico o dietista puede ayudarle a crear un plan alimenticio con alto contenido de fibra.

  • Realice actividad física con regularidad. La actividad física regular puede ayudarle a estimular sus intestinos. Pregunte cuáles son los ejercicios más adecuados para usted.
  • Programe una hora cada día para tener una evacuación intestinal. Esto podría ayudar a su cuerpo a acostumbrarse a tener evacuaciones intestinales regulares. Inclínese hacia adelante mientras está sentado en el inodoro para facilitar la expulsión de la evacuación intestinal. Siéntese en el inodoro al menos por 10 minutos, incluso si usted no tiene una evacuación intestinal.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide