Skip to Content
How to talk to a doctor about advanced ovarian cancer >>

Melanoma

LO QUE NECESITA SABER:

El melanoma es el tipo más grave de cáncer de la piel.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Antibióticos: Estos medicamentos pueden ser administrados para ayudarle a combatir las infecciones causadas por bacterias.
  • Analgésicos: Es posible que le receten un medicamento para calmar el dolor. No espere a que el dolor sea muy fuerte para pedir que le den otra dosis.

Exámenes:

  • Biopsia: Se realiza para quitar una parte o la totalidad del tumor. Le administrarán un medicamento para que pierda la sensación en la piel. Es posible que necesite puntos de sutura y un vendaje después de la biopsia para cerrar la herida. Enviarán la muestra de tejido a un laboratorio para hacerla analizar.
  • Radiografía del tórax: Es posible que se realice para averiguar si el melanoma se ha propagado a los pulmones.
  • Tomografía computarizada: Este examen también se conoce como escán TAC. Una máquina de rayos x utiliza una computadora para tomar imágenes. En las imágenes se podrá ver si el melanoma se ha propagado. Es posible que le administren un tinte de contraste para que las imágenes se vean con mayor claridad. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al tinte de contraste.
  • Biopsia del ganglio centinela: Se realiza este procedimiento para averiguar si el melanoma se ha propagado a los ganglios linfáticos que están cerca del lunar.

Tratamiento:

  • Terapia biológica: Se usa para ayudar a que el sistema inmunológico combata el cáncer.
  • Quimioterapia: Se usa para eliminar las células cancerosas
  • Radioterapia: Usa rayos x para eliminar las células cancerosas.
  • Injerto de piel: Este procedimiento se hace para remover una porción delgada de piel de cierta parte del cuerpo. Esta pequeña porción de piel sana es entonces colocada en la parte lesionada del cuerpo. Cuando es removido un tumor grande o profundo de la piel, puede quedar una herida grande y dejar una cicatriz. El injerto de piel puede ayudar a cerrar la herida o disminuir la cicatrización.
  • Cirugía: Es posible que sea necesario hacer una cirugía para quitar el melanoma de un área más extendida de piel. También es posible que se haga una cirugía si el cáncer se ha propagado a los ganglios linfáticos o a otras partes de su cuerpo.

RIESGOS:

Podría contraer una infección o sangrar más de lo esperado durante la cirugía. Puede que no sea posible eliminar todo el melanoma con el tratamiento. El melanoma puede regresar, incluso después de recibir tratamiento. Si no recibe tratamiento, el melanoma se propagará a otras partes del cuerpo. Una vez que el cáncer se propaga, es más difícil de tratar y puede poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide