Skip to Content
Is it Exocrine Pancreatic Insufficiency? Get more info

Megacolon

LO QUE USTED NECESITA SABER:

¿Qué es el megacolon?

El megacolon es un ensanchamiento (dilatación) del colon. Las heces se acumulan en el colon en vez de pasar directo hacia el recto. El megacolon puede ser causado por una condición genética. Puede ser que usted haya nacido sin los nervios en el colon que indican la urgencia de pasar las heces. El megacolon también puede ser causado por estreñimiento que ha durado demasiado tiempo.

¿Cuáles son los síntomas del megacolon?

  • Distensión y dolor abdominal
  • Náusea
  • Estreñimiento de larga duración o severo
  • Dolor o presión en el recto

¿Cómo se diagnostica y trata el megacolon?

Su proveedor de salud le preguntará la frecuencia con la que usted pasa las heces. Dígale si usted hace esfuerzo cuando pasa las heces o si tiene un historial de estreñimiento. Dígale los nombres de todo medicamento que usted toma. Es posible que su proveedor de salud le haga un examen para revisar si los músculos en su recto están funcionando correctamente. Usted podría necesitar de una tomografía computarizada o rayos X. También es posible que le den un enema con una solución de contraste para ayudarle a su proveedor de salud a observar mejor su colon. Su proveedor de salud podría también extraer un pedazo del tejido de su colon para hacerle exámenes. El megacolon se trata con cirugía para así poder extraer la parte del colon que no está funcionando correctamente.

¿Cuándo debo comunicarme con mi proveedor de salud?

  • Usted continua con síntomas después del tratamiento.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidados.

¿Cuándo debo buscar cuidados inmediatos?

  • Usted tiene vómito y fiebre.
  • Usted tiene diarrea severa.
  • Usted tiene sangrado rectal o nota sangre en sus heces.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide