Skip to Content
Is it Exocrine Pancreatic Insufficiency? Get more info

Megacolon

LO QUE NECESITA SABER:

El megacolon es un ensanchamiento (dilatación) del colon. Las heces se acumulan en el colon en vez de pasar directo hacia el recto. El megacolon puede ser causado por una condición genética. Puede ser que usted haya nacido sin los nervios en el colon que indican la urgencia de pasar las heces. El megacolon también puede ser causado por estreñimiento que ha durado demasiado tiempo. El megacolon puede regresar después del tratamiento, por lo tanto es importante prevenir el estreñimiento.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Prevenga estreñimiento:

  • Tome suficiente líquidos. Los líquidos ayudan para que sus heces sean más suaves y así puedan pasar con más facilidad. Pregúntele a su médico cuáles son los líquidos adecuados para usted y cuánto necesita tomar a diario.
  • Realice actividad física con regularidad. La actividad física regular puede ayudar para que la comida pase por su sistema digestivo correctamente. Pregunte cuáles son los ejercicios más adecuados para usted.
  • Programe una hora cada día para tener una evacuación intestinal. Trate de defecar justo después de despertarse por las mañanas o media hora después de comer. Esto puede ayudarle a controlar sus heces y a saber cuando pasarán. Trate siempre de pasar las heces tan pronto como sienta la urgencia de hacerlo.

No agregue fibra a su dieta a menos que su médico se lo indique:

El consumo de demasiada fibra puede llegar a causar una rasgadura en el colon o provocar que se estire aún más. Pregunte cuánta fibra debe usted comer todos los días.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted continua con síntomas después del tratamiento.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención inmediata si:

  • Usted tiene vómitos y fiebre.
  • Usted tiene diarrea severa.
  • Usted tiene sangrado rectal o nota sangre en sus heces.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide