Skip to main content

Medidas De Confort Pediátricas

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué son las medidas de confort?

Las medidas de confort son formas de aliviar el sufrimiento de su hijo durante la atención al final de la vida. El cuidado puede proporcionarse en su hogar o en un hospital. También puede proporcionase en un centro de hospicio o en un centro de cuidado a largo plazo. Las medidas de confort a veces se llaman medidas paliativas, pero son diferentes. Se pueden administrar cuidados paliativos para cualquier enfermedad o dolencia, incluso si la persona se recupera. Las medidas de confort solo se administran cuando el tratamiento ya no es eficaz.

¿Quién proporciona las medidas de confort?

El equipo de cuidado de confort de su niño podría incluir cualquiera de los siguientes:

  • Médicos, enfermeras y dietistas
  • Especialistas en dolor y farmacéuticos
  • Capellanes, trabajadores sociales y consejeros

¿Cómo se controlarán los síntomas de mi niño?

Puede ser difícil ver a su niño con dolor o alguna molestia. Hable con el equipo de cuidado de su niño si tiene preguntas o inquietudes al respecto. Ellos trabajarán con usted para asegurarse de que su niño esté lo más cómodo posible.

  • Dolor puede aliviarse con medicamentos. En cambio, su niño puede elegir otros métodos, como masajes, música o aromaterapia. El equipo de su niño le preguntará de qué manera el dolor afecta su calidad de vida. Es posible que se le pida a su niño que describa el dolor eligiendo una cara en una escala de dolor.
    Escala de dolor
  • Falta de aliento puede aliviarse con oxígeno adicional o tratamientos respiratorios. Su niño puede sentir falta de aliento todo el tiempo o solo con actividad. Puede sentirse un poco sin aliento o tener dificultad para respirar. El cuidado de confort dependerá de lo que esté causando la falta de aliento de su niño.
  • Síntomas físicos pueden aliviarse o tratarse para mejorar el confort de su niño. Por ejemplo, náuseas, fatiga y problemas para dormir. Se puede tratar o calmar la piel de su niño si está irritada o si sufre una lesión por presión por estar acostado en la cama. Algunos tratamientos pueden ayudar a aliviar los síntomas de su niño aunque no curen la enfermedad. Un ejemplo es la radiación. La radiación no cura el cáncer, pero puede hacer que el tumor sea más pequeño. Esto puede ayudar a aliviar el dolor u otros síntomas causados por el tumor.
  • Síntomas emocionales, como la ansiedad, la tristeza o la depresión, pueden afectar la calidad de vida de su niño. Los síntomas pueden tratarse con medicamentos. Otros métodos incluyen la respiración profunda y la meditación. Es posible que su hijo también quiera hablar con un consejero o guía espiritual.

¿Qué servicios de apoyo se pueden ofrecer?

  • Apoyo a la atención se brinda para ayudar al niño y a su familia. El equipo de su niño puede responder cualquier pregunta que tengan su hijo o sus familiares.
  • El apoyo emocional y psicológico se proporciona para ayudar a su niño y a las personas cercanas. Los miembros del equipo se reunirán con su niño y su familia regularmente para hablar sobre la condición de su hijo. Su hijo y las personas cercanas también pueden unirse a grupos de apoyo o conocer a otras personas que reciben medidas de confort.
  • El apoyo espiritual y cultural ayuda a su niño y a su familia a evaluar los valores religiosos y sus creencias culturales. Esto puede hacer que sea más fácil entender y aceptar la condición de su niño.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • National Hospice & Palliative Care Organization (NHPCO)
    1731 King Street, Suite 100
    Alexandria , VA 22314
    Phone: 1- 800 - 658-8898
    Web Address: https://www.nhpco.org/
  • Children’s Project on Palliative/Hospice Services (ChiPPS)
    National Hospice and Palliative Care Organization
    1731 King Street, Suite 100
    Alexandria , VA 22314
    Phone: 1- 800 - 658-8898
    Web Address: https://www.nhpco.org/pediatric

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.