Skip to Content

Manipulación Del Hombro

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una manipulación del hombro?

Una manipulación del hombro es un procedimiento para aliviar la rigidez y la falta de rango de movimiento del hombro. Este procedimiento puede ser recomendado si otros tratamientos no funcionan. Los otros tratamientos pueden incluir hacer ejercicios, medicamento y fisioterapia. Una manipulación del hombro desprende el tejido cicatrizante que impide el movimiento adecuado de su hombro. El tejido cicatrizante causa un fuerte dolor y rigidez en su hombro que afecta sus actividades cotidianas acostumbradas.

¿Cómo me preparo para la manipulación del hombro?

Elabore un plan para que una persona le proporcione el transporte a su casa y se pueda quedar con usted por lo menos todo ese día. Su médico le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la media noche del día de su procedimiento. Le indicará qué medicamentos puede tomar y cuáles no debe tomar antes de su procedimiento. Lleve una camisa o blusa cómoda que pueda usar por debajo de su férula.

¿Qué sucederá durante la manipulación del hombro?

A usted le administrarán anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante su procedimiento. Informe al médico si usted o algún familiar alguna vez ha tenido problemas con la anestesia. Podría ser necesario que le administren una inyección en su cuello para entumecer el área del cuello y hombro. Usted estará boca arriba en la camilla de la sala de operaciones. Su médico va a manipular su hombro hacia arriba y afuera y luego hacia abajo y adentro.Esto desprenderá el tejido cicatrizante que está manteniendo su hombro inmovilizado. Su médico se asegurará que su hombro se está moviendo en la totalidad del rango de movimiento. La manipulación se volverá a repetir.

¿Qué puedo esperar después de la manipulación del hombro?

A usted lo darán de alta después que se recupere de la anestesia. Es necesario que use hielo y analgésicos una vez que llegue a su casa para que le ayude con el dolor y la inflamación. Su médico le indicará cuando puede empezar a hacer los ejercicios por sí solo y la rehabilitación. Un fisioterapeuta le enseñará ejercicios con el fin de fortalecer su hombro. Es posible que el dolor y la inflamación le duren hasta por 2 semanas después de su procedimiento.

¿Cuáles son los riesgos de la manipulación del hombro?

La manipulación del hombro puede causar lesiones a los nervios y a otras partes del hombro. También puede causar que su hombro siga estando rígido e inestable. La manipulación de hombro puede causar una fractura de hueso en su brazo. Usted corre un mayor riesgo si usted fuma, tiene una afección médica crónica o si antes se ha sometido a una cirugía de hombro. Usted puede tener una reacción a la anestesia que le administraron.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide