Skip to main content

Manejo Del Dolor En Adultos Mayores

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre el dolor en los adultos mayores?

El dolor no es una parte normal del envejecimiento y puede ser un signo de que algo está mal. A veces se desconoce la causa del dolor. El manejo del dolor es una parte importante de su atención médica. Esto puede ayudar a aumentar su apetito, el sueño y la energía. También puede mejorar su estado de ánimo y sus relaciones.

¿Cuáles son los tipos del dolor?

¿Cómo pueden saber los médicos si estoy dolorido?

Es posible que tenga muchas preguntas y miedos acerca del dolor. No se avergüence de decirle a los médicos cómo se está sintiendo. Dígale dónde le duele y qué tanto le duele. Usted puede tratar de negar que sufre del dolor para mostrar valentía o escaparse del tratamiento. Las condiciones como demencia (problema de la memoria), lesión cerebral o accidente cerebrovascular pueden dificultar la forma de expresar el dolor. Los siguientes son indicadores comunes que pueden informar a los médicos que usted está sufriendo por el dolor:

¿Cómo se diagnostica la causa del dolor?

Su médico lo examinará y buscará áreas doloridas. Su médico puede tocar o presionar diferentes lugares en su cuerpo y le preguntará si le duelen. Es posible que su médico le pida que describa su dolor. Dígale a su médico si el dolor es agudo, sordo o intenso. Dígale a su médico si tiene dolor constante o si va y viene. También puede necesitar cualquiera de los siguientes para saber la intensidad de su dolor o para encontrar su causa:

¿Qué medicamentos sirven para tratar el dolor?

¿Qué necesito saber acerca de la seguridad al tomar analgésicos recetados?

Su médico le dará instrucciones específicas según el medicamento que reciba. Las siguientes son reglas generales al respecto:

¿Qué puedo hacer para manejar el dolor sin medicamentos?

¿Dónde puedo obtener más información?

¿Cuándo debo llamar a mi médico o especialista en dolor?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.