Skip to main content

Métodos Anticonceptivos De Barrera

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Mar 3, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué son los métodos anticonceptivos de barrera?

Los métodos anticonceptivos de barrera son objetos o medicamentos que bloquean el esperma y ayudan a prevenir un embarazo. Algunos métodos de barrera también pueden ayudar a prevenir la propagación de infecciones de transmisión sexual (ITS).

¿Cuáles son los diferentes tipos de métodos anticonceptivos de barrera?

¿Cuáles son los diferentes tipos de métodos anticonceptivos de barrera?

Es posible que los anticonceptivos hormonales no eviten el embarazo aún cuando se tomen como se indica. Todavía existe la posibilidad de que usted contraiga una ITS. Usted corre un mayor riesgo de tener una infección del tracto urinario si usa los métodos de barrera. Los productos pueden causar picazón, enrojecimiento, inflamación o dolor dentro o alrededor de la vagina. Puede sentir dolor al orinar. Pueda ser que la medida del capuchón, la esponja o el diafragma no le quede bien si hay un cambio de peso de más de 10 libras. Pueda ser que necesite una talla diferente si queda embarazada, tiene un bebé o ha tenido cirugía de pelvis. El hule del capuchón o del diafragma puede deteriorarse si utiliza productos a base de aceite, tales como ciertas cremas o el aceite para bebé.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.