Skip to Content

Liquen Estriado En Niños

CUIDADO AMBULATORIO:

El liquen estriado

es una condición que provoca una larga raya o banda de protuberancias de color carne o rojo en la piel de su niño. Estas protuberancias generalmente aparecen en un brazo o una pierna. También puede ocurrir en otras partes del cuerpo de su niño, como el pecho o rostro. El liquen estriado generalmente no causa síntomas, pero puede causar picazón. Se desconoce la causa del liquen estriado.

Consulte con su médico sí:

  • Su niño tiene signos o síntomas nuevos.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.

El tratamiento

por lo general no es necesario. El liquen estriado desaparece generalmente dentro de un año sin tratamiento. El médico de su niño puede recomendarle una crema o ungüento con esteroides para aliviar la picazón. El médico también puede recomendarle un medicamento tópico llamado retinoides. Los retinoides pueden ayudar a que el liquen estriado sane más rápido. A medida que las protuberancias desaparecen, es posible que queden manchas blancas u oscuras en la piel de su niño.

Programe una cita con su médico de su niño como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niño.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide