Skip to Content

Lipoma

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es un lipoma?

Un lipoma es un tumor benigno compuesto de tejidos grasosos. Benigno significa que el tumor no es canceroso. La causa de los lipomas se desconoce. Algunos tipos de lipomas podrían ser un rasgo de familia.

¿Cuáles son los signos de un lipoma?

Un lipoma es un crecimiento de tejido redondo, suave y gomoso que crece muy lentamente debajo de la piel. Los lipomas pueden formarse en cualquier parte de su cuerpo, pero generalmente se encuentran en la espalda, hombros, cuello, abdomen, brazos, glúteos y muslos. Los lipomas se mueven debajo de la piel cuando usted los presiona.

¿Cómo se diagnostica un lipoma?

Su médico le preguntará cuándo notó el lipoma y si ha cambiado de tamaño. Él también le preguntará si tiene otros síntomas. Su médico examinará el lipoma. Es probable que también tome una muestra del tejido y lo envíe al laboratorio para hacerle exámenes. Este procedimiento se conoce como biopsia. Puede ser que usted necesite de exámenes con imágenes, como ultrasonido o resonancia magnética si el diagnóstico no es claro o usted tiene dolor.

¿Cómo se trata el lipoma?

Es probable que usted no necesite de tratamiento si el lipoma no le molesta. También es probable que su médico le recomiende citas se seguimiento regulares para revisar el lipoma y ver si hay cambios. Es probable que usted necesite de cirugía para extirpar el lipoma en caso de ser grande, doloroso o causante de otros síntomas. Esta cirugía se llama excisión. Su médico le hará una incisión sobre el lipoma. Luego le extirpará el lipoma y cerrará la incisión con cinta médica o puntos de sutura. Una muestra del tejido se enviará al laboratorio para hacerle exámenes.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Su lipoma se está haciendo más grande.
  • Su lipoma le causa más dolor o dolor nuevo.
  • Usted presenta nuevos síntomas.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide