Lipoma
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
CUIDADO AMBULATORIO:
Un lipoma
es un tumor benigno (no canceroso) compuesto de tejido graso. Los lipomas pueden formarse en cualquier parte del cuerpo, pero generalmente se encuentran en la espalda, los hombros, el cuello y la cabeza. La causa de los lipomas se desconoce. Algunos tipos de lipomas podrían ser un rasgo de familia. Aparecen más frecuentemente entre los 40 y los 60 años.
Signos y síntomas de un lipoma:
Un lipoma tiene el aspecto de una masa redonda de tejido. Puede sentirse blando y gomoso a la palpación. Los lipomas se mueven debajo de la piel cuando usted los presiona. Generalmente, no causan dolor. Si el lipoma se agranda, puede ser doloroso.
Comuníquese con su médico si:
- Su lipoma se está haciendo más grande.
- Su lipoma le causa más dolor o dolor nuevo.
- Usted presenta nuevos síntomas.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
El tratamiento
puede no ser necesario si el lipoma no le causa molestias. Su médico puede recomendarle que realice visitas habituales de seguimiento para controlarle el lipoma y determinar si hay cambios. Las inyecciones pueden ayudar a reducir el tamaño del lipoma. Es probable que usted necesite de cirugía para extirpar el lipoma en caso de ser grande, doloroso o causante de otros síntomas.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.