Skip to Content

Lipoma

CUIDADO AMBULATORIO:

Un lipoma

es un tumor benigno (no canceroso) compuesto de tejido graso. Los lipomas pueden formarse en cualquier parte del cuerpo, pero generalmente se encuentran en la espalda, los hombros, el cuello y la cabeza. La causa de los lipomas se desconoce. Algunos tipos de lipomas podrían ser un rasgo de familia. Aparecen más frecuentemente entre los 40 y los 60 años.

Signos y síntomas de un lipoma:

Un lipoma tiene el aspecto de una masa redonda de tejido. Puede sentirse blando y gomoso a la palpación. Los lipomas se mueven debajo de la piel cuando usted los presiona. Generalmente, no causan dolor. Si el lipoma se agranda, puede ser doloroso.

Comuníquese con su médico si:

  • Su lipoma se está haciendo más grande.
  • Su lipoma le causa más dolor o dolor nuevo.
  • Usted presenta nuevos síntomas.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

El tratamiento

puede no ser necesario si el lipoma no le causa molestias. Su médico puede recomendarle que realice visitas habituales de seguimiento para controlarle el lipoma y determinar si hay cambios. Las inyecciones pueden ayudar a reducir el tamaño del lipoma. Es probable que usted necesite de cirugía para extirpar el lipoma en caso de ser grande, doloroso o causante de otros síntomas.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide