Skip to Content

Linfogammagrafía

LO QUE USTED NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la linfogammagrafía?

La linfogammagrafía es un procedimiento para observar el sistema linfático. Este procedimiento identifica el primer ganglio linfático que recibe el drenaje del sitio de su tumor. Esto se conoce como ganglio centinela. El ganglio centinela le indica a los proveedores de salud si el cáncer se ha propagado. La linfogammagrafía puede mostrar si hay una obstrucción del sistema linfático que está causando linfedema. El procedimiento también le ayuda a su proveedor de salud a planear la cirugía u otros tratamientos que pueda necesitar. La linfogammagrafía se puede realizar antes o durante la cirugía.

¿Cómo me puedo preparar para la linfogammagrafía?

No entre a la sala de gammagrafía con ningún objeto metálico. El metal interfiere con las imágenes. Informe al proveedor de salud y técnico de radiología si usted cree o sabe que está embarazada. Coméntele si usted está dando de lactar.

¿Qué sucederá durante la linfogammagrafía?

Un material radioactivo (trazador o marcador radioactivo) se inyecta en diferentes partes del cuerpo. Es posible que lo inyecten alrededor del tumor o entre sus dedos de las manos y pies. El sitio de la inyección depende de la razón del procedimiento. Se usará una cámara gamma o tomografía por emisión de positrones (PET) para capturar las imágenes del trazador radioactivo. A usted le indicarán que permanezca quieto lo más que pueda mientras toman las imágenes. La cámara puede dar vueltas alrededor suyo o puede que le indiquen que se mueva en diferentes posiciones. Es posible que sea necesario que la cámara esté muy cerca de su cuerpo para poder obtener imágenes claras. La linfogammagrafía puede demorarse varias horas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide