Skip to Content

Linfogammagrafía

LO QUE NECESITA SABER:

La linfogammagrafía es un procedimiento para observar el sistema linfático. Este procedimiento identifica el primer ganglio linfático que recibe el drenaje del sitio de su tumor. Esto se conoce como ganglio centinela. El ganglio centinela le indica a los médicos si el cáncer se ha propagado. La linfogammagrafía puede mostrar si hay una obstrucción del sistema linfático que está causando linfedema. El procedimiento también le ayuda a su médico a planear la cirugía u otros tratamientos que pueda necesitar. La linfogammagrafía se puede realizar antes o durante la cirugía.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

No alimente a su bebé con leche materna por las siguientes 12 horas después del procedimiento:

Esto permite que el trazador radioactivo sea eliminado de su cuerpo completamente. La radiación puede ser transmitida a su bebé a través de la leche materna.

Consuma abundantes líquidos y orine con frecuencia:

Esto le ayuda a eliminar el trazador radioactivo de su cuerpo.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • En el sitio de la inyección usted tiene enrojecimiento o dolor que no se mejora.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide