Skip to Content
Vaccines aren’t just for kids. Is your teen protected?

Linfangitis

LO QUE NECESITA SABER:

La linfangitis es una infección de los vasos linfáticos que están por debajo de su piel. Los vasos linfáticos son parte de su sistema linfático, el cual ayuda a combatir contra infecciones y drena el líquido en exceso del cuerpo. La linfangitis es causada por una infección en la piel que se propaga a los vasos linfáticos por medio de una herida en la piel. Casi siempre ocurre en un brazo o pierna.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Un IV

es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.

Medicamentos:

  • Los antibióticos ayudan a tratar una infección causada por una bacteria.
  • Los medicamentos contra los parásitos ayudan a tratar una infección causada por un parásito.
  • Los medicamentos anti hongos ayudan a tratar una infección causada por un hongo.
  • El acetaminofén disminuye el dolor y la fiebre.
  • Los medicamentos AINE disminuyen la inflamación y el dolor o la fiebre.

Exámenes:

  • Puede que se hagan exámenes de sangre para confirmar que usted tiene una infección.
  • Un cultivo de herida o sangre es un examen de líquido o tejido de su herida o sangre que se usa para encontrar la causa de su infección.

Tratamiento:

La incisión y drenaje es un procedimiento que podría necesitarse para drenar el pus de cualquier absceso que usted pueda tener.

RIESGOS:

Aún con tratamiento, puede que usted continúe con inflamación en su brazo o pierna. Sin tratamiento, su infección puede propagarse rápidamente a la sangre y al resto de su cuerpo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide