Skip to Content

Lifting Uretral Prostático (sistema Urolift)

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca del lifting uretral prostático?

Un lifting uretral prostático es un procedimiento mínimamente invasivo para ensanchar la uretra. El procedimiento se utiliza para tratar la hiperplasia prostática benigna (HPB) o agrandamiento de la próstata. El tejido prostático se mantiene alejado de ambos lados de la uretra con implantes permanentes. Esto podría ayudarle a orinar con mayor facilidad. Un lifting uretral prostático también se llama sistema UroLift®.


¿Cómo me preparo para este procedimiento?

  • Su médico le indicará cómo prepararse. Si le están administrando anestesia general, el médico puede solicitarle que no coma ni beba nada después de la medianoche antes del procedimiento. Pídale a alguien que lo lleve a su casa después de que le den el alta.
  • Informe a su médico sobre todos los medicamentos que usted toma actualmente. El médico le dirá si necesita dejar de usar alguno de estos medicamentos para el procedimiento y cuándo debe hacerlo. Si usted toma anticoagulantes o ácido acetilsalicílico (aspirina), se le puede solicitar que deje de tomarlos aproximadamente una semana antes del procedimiento. Su médico le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no el día del procedimiento.
  • Informe al médico acerca de todas sus alergias, incluidos a los antibióticos y la anestesia. Dígale si sabe que es alérgico al acero inoxidable, al níquel o al titanio.
  • Su médico hablará con usted acerca de lo que puede esperar cuando tenga relaciones sexuales. Usted puede sentir una ligera sensación de tirón cuando eyacula. No debe ser doloroso, y la sensación de tirón debe mejorar con el tiempo.

¿Qué sucederá durante el procedimiento?

  • Por lo general, se utiliza anestesia local para este procedimiento. Es posible que también le administren medicamento que sirve para que se relaje durante el procedimiento. En cambio, podrían administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y evitar que tenga dolor durante el procedimiento. Usted puede sentir algo de presión o sentir que necesita orinar durante el procedimiento.
  • Su médico introducirá un resectoscopio en la uretra. Un resectoscopio es un tubo con un monitor en su extremidad. El monitor muestra su próstata en una pantalla durante el procedimiento. El médico colocará un dispositivo en la uretra. Guiará el dispositivo hasta la próstata. El dispositivo se utiliza para levantar y alejar el tejido prostático de un lado de la uretra.
  • Se colocará un implante para sostener la próstata en la nueva posición. El médico puede colocar de 2 a 4 implantes. El médico hará lo mismo con el tejido prostático del otro lado de la uretra.

¿Qué debo esperar después del procedimiento?

  • Tiene dolor intenso en la pelvis o sangre en la orina. Es posible que tenga ardor cuando orina. Es posible que sienta que tiene que orinar con urgencia o con más frecuencia. Todos estos efectos son esperados y deberían mejorar en unas pocas semanas.
  • Los síntomas de la HPB deben comenzar a mejorar a las pocas semanas del procedimiento.

¿Cuáles son los riesgos del lifting uretral prostático?

Es posible que tenga incontinencia (fuga de orina). Puede acumularse tejido cicatricial. Usted puede tener problemas para tener relaciones sexuales o desarrollar una afección llamada eyaculación retrógrada. Esto significa que el semen entra en la vejiga cuando usted eyacula. Usted podría desarrollar coágulos de sangre en su orina que pueden obstruir su uretra. Es posible que el procedimiento no evite que los síntomas de la HPB empeoren. Usted podrá someterse a un procedimiento o cirugía diferente para ayudar con los síntomas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.