Skip to main content

Lifting Uretral Prostático (sistema Urolift)

LO QUE NECESITA SABER:

Un lifting uretral prostático es un procedimiento mínimamente invasivo para ensanchar la uretra. El procedimiento se utiliza para tratar la hiperplasia prostática benigna (HPB) o agrandamiento de la próstata. El tejido prostático se mantiene alejado de ambos lados de la uretra con implantes permanentes. Esto podría ayudarle a orinar con mayor facilidad. Un lifting uretral prostático también se llama sistema UroLift®.


INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame a su médico o urólogo si:

  • Tiene fiebre.
  • Ve sangre o coágulos en su orina.
  • Tiene dificultad para orinar.
  • Tiene dolor o sangre en la orina durante más tiempo del que se le dijo que esperara.
  • Usted tiene dificultad para lograr una erección o eyacular.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Cuidados personales:

  • Descanse tanto como sea necesario. Su médico le dirá cuándo puede volver al trabajo o a hacer sus actividades regulares. Esto podría ser tan pronto como el día siguiente a su procedimiento.
  • Pregunte cuándo es seguro tener relaciones sexuales después del procedimiento. Es posible que deba esperar una semana o más para que el área del procedimiento pueda sanar completamente. Usted no debe notar muchos cambios durante el sexo. Usted puede notar una sensación de tirón cuando eyacula. Todo esto debe mejorar con el tiempo.

Control de la vejiga después del procedimiento:

  • Orinar en un horario regular. Esto entrenará su vejiga para retener la orina por más tiempo. Una mayor cantidad de orina puede facilitar la micción.
  • Beba menos líquido durante el día. No tome líquidos durante varias horas antes de irse a dormir. No ingiera grandes cantidades de líquidos de una vez. Limite el consumo de alcohol y cafeína. Estos pueden causar problemas con el control de la vejiga y aumentar su necesidad de orinar.
  • Haga ejercicios para los músculos del piso pélvico. Los ejercicios para los músculos del suelo pélvico, también llamados Kegels, pueden ayudar a mejorar el control de la vejiga. Esto ejercicios se realizan al apretar y relajar los músculos pélvicos. Pregúntele a su médico cómo hacer estos ejercicios y con qué frecuencia.
  • Baje de peso si usted tiene sobrepeso. La obesidad aumenta el riesgo de padecer apnea obstructiva del sueño (AOS). La apnea obstructiva del sueño puede hacer que usted necesite levantarse en la noche para orinar. El ejercicio también puede ayudarlo a alcanzar o mantener un peso saludable. Apunte a hacer al menos 30 minutos de ejercicio la mayoría de los días de la semana. Puede dividir los 30 minutos en bloques más cortos de ejercicio a lo largo del día.
    Caminar para ejercitarse

Acuda a sus consultas de control con su médico o urólogo según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.