Levantamiento De Ojos
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 1, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué necesito saber sobre el levantamiento de ojos?
La blefaroplastia, o levantamiento de ojos, es una cirugía para reparar los párpados caídos, hundidos o con bolsas. Se puede realizar en el párpado superior o inferior.
¿Cómo me preparo para la cirugía?
El cirujano le indicará lo que tiene que hacer para prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día de la cirugía. Es posible que le administren antibióticos antes de la cirugía. Póngase de acuerdo con alguien para que la lleve a su casa y que se quede con usted.
¿Qué sucederá durante la cirugía?
- Es posible que le administren anestesia local para adormecer el área de la cirugía. También pueden administrarle una sedación. Con la anestesia local y la sedación, todavía podría sentir presión o movimientos, pero no debería sentir dolor. Es posible que en cambio le administren anestesia general para mantenerlo dormido durante la cirugía.
- Su cirujano practicará varios cortes en los pliegues naturales de su párpado con un bisturí o rayos láser. Extraerá la piel y grasa que sobren. Es posible que el cirujano además estire el párpado o cambie su posición. Cerrará los cortes con puntos diminutos de sutura, cinta o adhesivo quirúrgico.
¿Qué sucederá después de la cirugía?
Es posible que le pongan gotas y una pomada en el ojo. Esto mantendrá el ojo humectado mientras que el párpado sana. También contribuirá a evitar que contraiga una infección. Es normal que el ojo le llore, que vea doble y que sienta mayor sensibilidad a la luz. Es posible que el ojo se le inflame y esté adormecido.
¿Cuáles son los riesgos de la cirugía?
- Es posible que pierda la sensación en el párpado de forma transitoria. Podría sentir sequedad e irritación en el ojo. Su párpado podría ponerse rojo y permanecer inflamado durante varias semanas o meses. Podría ver doble o borroso. Podría desarrollar cicatrices. Los músculos del ojo podrían dañarse. Usted podría presentar sangrado o moretones en el ojo, lo cual podría derivar en ceguera.
- Es posible que su párpado no cierre por completo. Su párpado podría verse diferente de lo esperado. Su ojo podría verse redondo y tener un aspecto diferente del otro ojo o quedar hundido. Podría producirse una ptosis (descenso) o un webbing (plegado de la piel del párpado superior cerca de la nariz).
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.