Skip to Content

Levantamiento De Cejas

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca del levantamiento de cejas?

Un levantamiento de cejas, que también se llama estiramiento de la frente, es la cirugía para mejorar el aspecto de su frente. Un levantamiento de cejas disminuye las arrugas y crea una apariencia más joven y despejada. Un levantamiento de cejas puede elevar las cejas caídas que cuelgan por encima de sus ojos.

¿Cómo me preparo para la cirugía?

El cirujano le indicará lo que tiene que hacer para prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día de la cirugía. Es posible que necesite suspender la aspirina o los anticoagulantes unos días o unas semanas antes de la cirugía. Quizás necesite un examen físico, análisis de sangre o un electrocardiograma antes de la cirugía. Haga arreglos para que alguien lo lleve a su casa y que se quede con usted.

¿Qué sucederá durante la cirugía?

Pueden administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. Puede ser que en cambio le administren anestesia local y una sedación. Con la anestesia local y la sedación, aún podría sentir presión o movimientos durante la cirugía, pero no debería sentir ningún dolor. El tipo de levantamiento de cejas que necesita depende de la forma de su cara y sus cejas. La piel se estirará y se levantará. Se reposicionarán los músculos y tejidos. Las incisiones se cerrarán con puntos de sutura, pegamento médico o sujetadores médicos. Estos se retiran aproximadamente una semana después de la cirugía. Las siguientes son opciones de cirugía de levantamiento de cejas:

  • Con cirugía endoscópica, se realizarán varias incisiones pequeñas justo detrás de la línea del nacimiento del cabello. Se colocarán herramientas delgadas debajo de la piel para levantar y mover los tejidos y los músculos de la frente.
  • Para un levantamiento de cejas de incisión temporal o limitada, se harán 2 incisiones. Cada incisión es de 1 pulgada de largo aproximadamente y se hace por encima de la sien, justo detrás de la línea del nacimiento del cabello. Este levantamiento de cejas se realiza junto con una cirugía de elevación de párpados. Se levantarán los tejidos y los músculos de la zona externa de la ceja y el área entre las cejas. Esto ayuda a suavizar las líneas de expresión del ceño.
  • Con un levantamiento de cejas clásico o coronal, se realiza una incisión larga detrás de la línea del nacimiento del cabello. Esta incisión se inicia en una oreja, sube sobre la frente y baja hasta la otra oreja. Este tipo de levantamiento no es tan común. Se retirará la piel, la grasa y el tejido excedente. Los músculos de las cejas y la piel se cambian para reflejar un aspecto más firme, más joven.

¿Qué sucederá después de la cirugía?

Es posible que tenga un vendaje liviano alrededor de su cabeza durante las primeras 24 horas. Tal vez sienta como si su frente estuviera tensionada o estirada. Es posible que tenga un drenaje para eliminar el exceso de sangre o líquido de la zona de la cirugía. Tendrá que volver a las 24 horas para que le retiren el drenaje y le controlen las incisiones. Posiblemente la frente y la zona de los ojos se hinchen y presenten hematomas durante las primeras 2 semanas después de la cirugía. Usted tendrá que caminar a partir del día de la cirugía para ayudar a prevenir coágulos de sangre.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía?

  • Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. Puede desarrollar un hematoma (acumulación de sangre). Usted puede tener pérdida de cabello alrededor de las incisiones. La línea del nacimiento del cabello se puede mover estar más arriba de lo que usted pensaba. Sus ojos pueden estar irritados o secos. Es probable que sus cejas no queden igualmente elevadas en cada lado.
  • Usted puede tener daño del nervio facial con debilidad o parálisis. Usted podría sangrar más de lo esperado. Las incisiones pueden no cicatrizar tan rápido como se espera. Usted puede tener pérdida de piel o cicatrices visibles. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la extremidad. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide