Skip to Content

Lesión Por Aplastamiento

LO QUE NECESITA SABER:

Una lesión por aplastamiento sucede cuando parte de su cuerpo queda atrapado debajo de un objeto pesado o entre objetos. Es probable que usted termine con uno o más huesos quebrados. Puede ser que usted también sufra daños en los tejidos. El daño puede causar dolor, adormecimiento y debilidad. Una lesión por aplastamiento puede causar problemas serios que necesitan tratamiento inmediato.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

Puede ser que usted necesite alguno de los siguientes:

  • Podrian administrarse medicamentos para el dolor con receta médica. Pregunte cómo tomar estos medicamentos de una forma segura.
  • Antibióticos que previenen o combaten una infección bacterial.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si piensa que su medicamento no le está ayudando o tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista de sus medicamentos, vitaminas, y hierbas que está tomando. Incluya la cantidad que toma, la hora, y por qué las toma. Traiga la lista o las botellas de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Lleve siempre consigo una lista de sus medicamentos en caso de emergencia.

Llame al 911 para cualquiera de los siguientes:

  • Usted tiene dolor de pecho, falta de aliento o no puede pensar con claridad.

Regrese al departamento de emergencias si:

  • La piel cerca al área lesionada se vuelve azul o blanca o se siente fría y adormecida.
  • Usted siente dolor que aumenta cuando estira o dobla el área lesionada.
  • El área lesionada se inflama, o siente apretada o dura.
  • Usted tiene la piel pálida o brillante cerca de su lesión.
  • Usted tiene adormecimiento o dificultad para mover su brazo o pierna lesionada.
  • Su herida drena pus o huele mal.
  • Su dolor o inflamación no se alivia o empeora, aún después de tomarse sus medicamentos.
  • La sangre le empapa sus vendas o yeso.

Comuníquese con su proveedor de salud si:

  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidados.

Programe una cita con su proveedor de salud según indicaciones:

Es probable que usted necesite más rayos X o un yeso para el hueso quebrado. También es probable que usted necesite tratamiento para daños en los músculos, nervios o riñones. Es posible que su proveedor de salud lo refiera a un cirujano ortopédico u otro especialista. Anote sus preguntas para que las recuerde durante sus citas.

Aplique hielo:

El hielo ayuda a disminuir el dolor y la inflamación. El hielo también puede ayudar a disminuir el daño a los tejidos. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbrala con una toalla. Aplíquela sobre el área lesionada por 20 minutos cada hora o según indicaciones médicas. Pregúntele a su proveedor de salud cuántas veces al día debe aplicarse el hielo y por cuántos días.

Eleve el área lesionada según indicaciones:

Si puede, eleve el área lesionada siempre que sea posible. Esto le ayudará a disminuir la inflamación y el dolor. Apoye el área lesionada sobre almohadas o manténgala elevada cómodamente.

No fume:

El fumar puede causar daños a los tejidos y atrasar la sanación. Pídale a su proveedor de salud más información si usted fuma y necesita ayuda para dejar de hacerlo.

Vaya a terapia según indicaciones:

Un terapeuta físico le puede enseñar ejercicios para ayudar a mejorar el movimiento y la fuerza. La terapia física también puede ayudarle a disminuir el dolor y la pérdida de función. Un terapeuta ocupacional puede ayudarle a encontrar formas de hacer sus actividades diarias y cuidarse de sí mismo.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide