Skip to main content

Lesiones En La Boca De Los Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Oct 29, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una lesión en la boca?

Una lesión en la boca es el tejido dañado que podría tener un cambio de su color normal. Es probable que se parezca a una úlcera, una protuberancia o una vejiga. Puede ser que su niño tenga una o más de una lesión en la boca que a la vez pueden ser dolorosas.

¿Qué causa una lesión en la boca?

La causa de la lesión de su niño podría no conocerse. Una lesión en la boca podría ser causada por un trauma por haberse mordido dentro de la boca o lavado los dientes y encías demasiado fuerte. También puede ser causada por un retenedor o frenillos que le están raspando algunas partes de la boca. Una infección viral, bacterial o por hongos puede también causar lesiones en la piel. Las lesiones en la piel podrían ser un efecto secundario de ciertos medicamentos.

¿Cómo se diagnostica una lesión en la boca?

El médico le preguntará cuándo fue que usted o su niño notaron la lesión y si la apariencia de la lesión ha cambiado. También preguntará si su niño tiene algún otro síntoma, como fiebre, dolores de cabeza o escalofríos. Los exámenes de sangre podrían mostrar si su niño corre un alto riesgo de sufrir de lesiones en la boca. El médico de su niño seguramente le tomará una muestra de una de sus lesiones usando un aplicador de algodón para luego revisar la muestra bajo un microscopio. Podría enviarse una muestra de la lesión a un laboratorio para análisis.

¿Cómo se trata una lesión en la boca?

La lesión de la boca de su niño podría desaparecer por sí sola. Dígale al médico sobre todos los medicamentos que su niño toma, si es que usa alguno. El tratamiento depende de la causa de la lesión del niño. Si una infección causó la lesión en la boca, podría necesitar medicamentos para tratarla. Su hijo también podría necesitar cualquiera de los siguientes:

¿Cómo puedo controlar la lesión de la boca de mi niño?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo comunicarme con el médico de mi niño?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.