Skip to Content

Lesión Por Aplastamiento

LO QUE NECESITA SABER:

Una lesión por aplastamiento sucede cuando parte de su cuerpo queda atrapado debajo de un objeto pesado o entre objetos. Es probable que usted tenga uno o más huesos quebrados. Puede ser que usted también sufra daños en los tejidos. El daño puede causar dolor, adormecimiento y debilidad. Una lesión por aplastamiento puede causar problemas serios que necesitan tratamiento inmediato.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • Podrian administrarse medicamentos para el dolor con receta médica . Pregunte cómo tomar estos medicamentos de una forma segura.
  • Antibióticos que previenen o combaten una infección bacterial.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

  • Usted tiene dolor de pecho, falta de aliento o no puede pensar con claridad.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • La piel cerca al área lesionada se vuelve azul o blanca o se siente fría y adormecida.
  • Usted siente dolor que aumenta cuando estira o flexiona el área lesionada.
  • El área lesionada se inflama, o siente apretada o dura.
  • Usted tiene la piel pálida o brillante cerca de su lesión.
  • Usted tiene adormecimiento o dificultad para mover su brazo o pierna lesionada.
  • La herida drena pus o huele mal.
  • Tiene mas dolor que no desaparece o que empeora, aún después de tomar el medicamento.
  • La sangre escurre a través del vendaje o yeso.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Es probable que usted necesite más rayos X o un yeso para el hueso quebrado. También es probable que usted necesite tratamiento para daños en los músculos, nervios o riñones. Es posible que su médico lo refiera a un cirujano ortopédico u otro especialista. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Aplique hielo:

El hielo ayuda a disminuir el dolor y la inflamación. El hielo también puede ayudar a disminuir el daño a los tejidos. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido dentro de una bolsa plástica. Cúbrala con una toalla. Aplíquela sobre el área lesionada por 20 minutos cada hora o según indicaciones médicas. Pregúntele a su médico cuántas veces al día debe aplicarse el hielo y por cuántos días.

Eleve el área lesionada según indicaciones:

Si puede, eleve el área lesionada siempre que sea posible. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Apoye el área lesionada sobre almohadas o manténgala elevada cómodamente.

No fume:

El fumar puede causar daños a los tejidos y atrasar la sanación. Pídale a su médico más información si usted fuma y necesita ayuda para dejar de hacerlo.

Vaya a terapia según indicaciones:

Un fisioterapeuta puede enseñarle ejercicios para ayudar a mejorar el movimiento y la fuerza. La fisioterapia también puede ayudar a disminuir el dolor o pérdida de función. Un terapeuta ocupacional puede ayudarle a encontrar formas de hacer sus actividades diarias y cuidarse de sí mismo.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide